El Sporting Clube de Portugal ha anunciado la renovación del contrato de Carlos Ruesga de cara a la próxima temporada. El central asturiano de 37 años cumplirá su séptima temporada en el club lisboeta, al que llegó en 2016 desde el FC Barcelona.

Ricardo Costa seguirá contando con la experiencia de Carlos Ruesga al menos una campaña más. Un jugador que ha sido esencial en la evolución del club luso los últimos años y que se proclamó campeón de liga y EHF European Cup en su primera temporada en Lisboa.

"Es un momento muy especial renovar una vez más con el Sporting CP, son muchos años en el club y ya lo siento como mi familia. Es difícil expresarlo con palabras, pero me siento un privilegiado por estar aquí y por la confianza del club hacia mí" ha señalado el asturiano. "Hay muchos jóvenes en el equipo y mi experiencia les puede ayudar a crecer. La verdad es que me gusta tener ese rol en el equipo y estoy preparado para ayudarlos a todos".

Carlos Carneiro, director de la sección de balonmano de los leones señalaba que "los deportistas deben merecer estar en el Sporting a diario, Carlos es un gran profesional, de mucha calidad muy identificado con el Sporting y que da equilibrio al equipo. Es una referencia para los jóvenes porque es un ejemplo en todo, en los entrenamientos, en los partidos y fuera del campo".

Con la renovación de Ruesga el Sporting CP cierra, salvo sorpresa, su plantilla para la temporada 22/23. Un equipo muy joven, con mucho potencial y en el que destacan promesas como los dos hijos del técnico Ricardo Costa. Martim Costa y especialmente Francisco Costa, uno de los jugadores con más futuro del continente.

Además del central asturiano, otros tres jugadores españoles continuarán en el Sporting la próxima temporada. Los extremos Josep Folques y Mamadou Gassama, y el central Natan Suarez.

Leo Maciel, fichaje más destacado del Sporting de Lisboa

El club lisboeta ha incorporado a cuatro jugadores para la temporada 22/23. El pivote brasileño Edney Silva Oliveira, el extremo izquierdo galo Etienne Mocquais, el pivote polaco Patryk Walczak y el portero argentino Leo Maciel, el fichaje estrella.

El ya exjugador del FC Barcelona emprenderá su primera experiencia en el balonmano portugués tras cerrar una temporada perfecta en el club blaugrana y proclamarse campeón de Liga Asobal y EHF Champions League. Antes de su llegada a Barcelona en julio de 2021, Maciel había militado en otros tres clubes españoles, El Academia Octavio, el BM Zamora y el Ciudd Encantada.

En el capítulo de bajas han dejado el Sporting este verano los porteros Matevz Skok, rumbo al Gorenje Velenje esloveno, y Yassine Belkaied que jugará en su gran rival Celje Pivovarna Lasko, además del pivote georgiano Erekle Arsenashvili que militará en el Puente Genil.

 

 

- Plantilla Sporting CP Lisboa - temporada 22/23

- Tabla de fichajes balonmano - temporada 22/23