El Frigorificos Morrazo BM Cangas ha anunciado la incorporación del central Asier Iribar para lo que resta de temporada. El jugador zumaiarra de 19 años llega al club gallego en calidad de cedido por el Bidasoa Irun.

El club cangués refuerza la primera línea para cubrir la baja de larga duración del madrileño Santi Lopez, operado el pasado mes de diciembre de una rotura de ligamento cruzado de su rodilla izquierda que le obliga a perderse lo que resta de temporada.

Asier Iribar es un primera línea que se desenvuelve preferentemente de central y también de lateral izquierdo, y que también puede defender en el dos, por lo que encajaría a la perfección como reemplazo del jugador madrileño.

Un jugador al que conoce a la perfección el técnico del Cangas Nacho Moyano al ser Iribar un jugador habitual en las concentraciones de la selección española junior, de la que el técnico madrileño es segundo entrenador junto a Reñones.

Formado en la cantera del Pulpo Eskubaloia de Zumaia, Asier Iribar firmó por el Bidasoa en el verano de 2021 para formar parte de la cantera bidasotarra, debutando con el primer equipo el pasado mes de febrero en el Palau Blaugrana.

Alberto Martin, más de dos meses de baja por lesión

Las lesiones siguen castigando al Cangas, el club gallego ha anunciado en las últimas horas que el pivote internacional Alberto Martín deberá permanecer unos dos meses y medio de baja debido a una rotura de ligamento en un dedo de la mano.

Cangas ha confirmado que buscará un refuerzo para cubrir la baja de Alberto Martín, jugador esencial en ambos lados de la cancha.