El BM Logroño La Rioja jugará la próxima temporada competición europea al haberse clasificado para la final de la Copa del Rey 2023, y por tanto, recibir directamente la plaza europea que asigna esta competición al ser su rival el FC Barcelona.

El equipo franjivino se ha impuesto por 29-27 al Recoletas Atlético Valladolid en la segunda semifinal de la Copa del Rey de Santander logrando el pase a la gran final del domingo y obteniendo el gran premio extra que otorga esta competición, jugar en Europa el próximo año al estar el Barcelona ya clasificado para EHF Champions League.

El dominio tiránico que ejerce el FC Barcelona en las competiciones domésticas desde hace una década implica que el equipo finalista de la Copa del Rey está clasificado para EHF European League pase lo que pase en la final. De ahí que sea tan importante evitar la parte del cuadro del Barça en el sorteo.

Los blaugranas tienen asegurada la EHF Champions League al ser campeones de liga y siempre llegan a la final copera, por lo que la plaza europea que otorga la Copa del Rey va al finalista. En esta ocasión el BM Ciudad de Logroño tendrá plaza en la EHF European League 23/24.

BM Logroño La Rioja también disputará la Supercopa Iberica

Además de la clasificación europea el equipo franjivino también disputará la segunda edición de la Supercopa Ibérica, un torneo que enfrenta a los campeones de liga y copa españoles y portugueses que tuvo el pasado mes de diciembre su primera edición, con el Barça como primer campeón.

Para la próxima edición acudirán el FC Barcelona como campeón de Liga Asobal y BM Logroño La Rioja como campeón o subcampeón de Copa del Rey. Los participantes lusos aun no están definidos, la fase final de la Copa se disputará en junio mientras que en la Liga sigue la dura pugna entre los tres grandes, Sporting, Oporto y Benfica, éste último algo más rezagado.