Bjarte Myrhol ha anunciado que se retira del balonmano profesional al final de la presente temporada. El pivote internacional noruego de 38 años no cumplirá su último año de contrato en el Skjern danés y colgará las botas después de los JJOO de Tokio.

Los problemas físicos y los continuos dolores que sufre Myrhol han sido el detonante para que haya decidido finalizar su carrera una temporada antes, anteponiendo su calidad de vida al deporte profesional.

"Desafortunadamente no hay día que no tenga dolor, y no he podido dormir bien durante mucho tiempo. Jugar al balonmano de alto nivel con dolor se lleva bien en periodos cortos, pero cuando se extiende durante tanto tiempo se vuelve desmotivante y duro, tanto física como emocionalmente. El balonmano lo es todo para mí, pero tengo que cuidar mejor mi cuerpo de lo que hago ahora" ha señalado Myrhol en la nota del club danés.

Bjarte Myrhol, uno de los mejores pivotes de su generación

Bjarte Myrhol ha sido uno de los mejores pivotes del mundo en los últimos tiempos, uno de los grandes de su generación. Todo un referente del balonmano noruego que en los últimos años de su carrera ha podido aportar su calidad a la talentosa generación noruega dos veces medalla de plata mundialista.

A nivel de clubes la carrera de Myrhol ha transcurrido principalmente en la potente Bundesliga alemana a la que llegó en 2006 de la mano del HSG Nordhorn. Tres temporadas y un título de Copa EHF después ficharía por el emergente Rhein-Neckar Löwen, club en el que jugaría seis temporadas.

El verano de 2015 Myrhol dejaría la exigente Bundesliga para vincularse al Skjern Handbold danés, club en el que ha militado las últimas temporadas.