El CD Bidasoa Irun ha anunciado que el lateral izquierdo Dan Emil Racotea no continuará la próxima temporada en el club irundarra al haber llegado ambas partes a un acuerdo para rescindir el año de contrato que le restaba al internacional rumano.

Racotea llegó al Bidasoa el pasado verano como el fichaje estrella del club guipuzcoano pero su rendimiento no ha cumplido las expectativas. El lateral izquierdo rumano no ha encajado en el sistema de Jacobo Cuétara, no ha contado con muchos minutos y apenas ha podido mostrar su potencial ofensivo y de lanzamiento.

El internacional rumano ha desarrollado la mayor parte de su carrera deportiva en el Orlen Wisla Plock polaco, club al que llegó de la mano de Manolo Cadenas en 2014 y en el que se convirtió en uno de los jugadores más prometedores del continente.

La temporada 19/20 recalaría en el potente Telekom Veszprem, aunque el club húngaro le cedió al Chartres Metropole francés para disponer de minutos. En sus primeros meses en Francia volvió a tener problemas en su tendón de aquiles, problema que ya había sufrido en su etapa en Wisla Plock y que cortó de raiz su progesión, y apenas pudo disputar siete partidos con el equipo galo.

Dan Emil Racotea suena para el Dinamo de Bucarest de Xavi Pascual

El futuro de Emil Racotea parece vinculado al Dinamo de Bucarest, club que dirigirá desde el próximo 1 de julio Xavi Pascual y que ha fichado a jugadores como Cedric Sorhaindo, Christian Dissinger o Alex Pascual.

Racotea volverá a su país natal después de siete temporadas jugando en el extranjero para reforzar el ambicioso proyecto del Dinamo de Bucarest a medio plazo.

 

- Tabla de fichajes balonmano Temporada 21/22