El CD Bidasoa Irun selló ayer la clasificación para los octavos de final de la EHF European League pese a caer derrotado en su visita al Füchse Berlin de Viran Morros por 35-23. Las derrotas de Tatran Presov y Pfadi Winterhur clasificaron matemáticamente a los bidasotarras antes del duelo ante los germanos.

Los de Jacobo Cuétara se han convertido en el duodécimo equipo que logra el pase a octavos de final y lo harán más que probablemente en cuarta posición, aunque aun tiene opciones remotas de alcanzar al Fenix Toulouse en la tercera plaza.

Su rival en la siguiente fase tampoco está definido ya que pasando en cuarta posición se cruzaría contra el primer clasificado del Grupo B y hay tres equipos con opciones de liderar el grupo, el GOG danés, el Benfica luso y el Nantes de Alberto Entrerrios.

El otro equipo de Liga Asobal en competición, el BM CIudad de Logroño, no pudo concretar su clasificación para octavos al caer por la mínima, 32-31, en su visita a Gorenje Velenje y se jugará la cuarta plaza del Grupo C con los eslovenos en las dos jornadas restantes.

El grupo más abierto es el D siendo el USAM Nimes francés el único equipo con el pase asegurado. Eurofarm Pelister, Sporting de Lisboa, Kadetten Schaffhausen, AEK de Atenas y Tatabanya tienen opciones matemáticas, aunque las opciones de griegos y húngaros son reducidas.

 

Equipos clasificados para Last16 | EHF European League 21/22

Grupo A - Orlen Wisla Plock, Füchse Berlin, Fenix Toulouse y Bidasoa Irun

Grupo B - GOG Handbold, Benfica, HBC Nantes y TBV Lemgo

Grupo C - SC Magdeburg, IK Savehof y RK Nexe. BM Ciudad de Logroño y Gorenje Velenje luchan por la última plaza

Grupo D - USAM Nimes.