A poco más de siete meses para que Niklas Landin abandone el THW Kiel y se embarque en el proyecto del Aalborg Handbold el club alemán aun no ha cerrado a su sustituto. El portero bosnio del Flensburg Handewitt Benjamin Buric parece el mejor posicionado, pero suenan otros nombres como Mikael Appelgren e incluso Rodrigo Corrales.

El nombre de Benjamin Buric ha cogido fuerza en las últimas semanas como objetivo principal del THW Kiel para su portería pero el meta bosnio de 32 años tiene contrato en vigor con Flensburg-Handewitt hasta junio de 2024.

El THW Kiel se queda sin Niklas Landin el próximo 30 de junio por lo que necesita un portero que acompañe al checo Tomas Mrkva la temporada 23/24. Si decide esperar a que Buric finalice contrato deberá fichar a otro portero para la próxima temporada.

La otra opción pasaría por intentar negociar un traspaso con Flensburg-Handewitt por el portero bosnio, aunque el equipo que dirige Maik Machulla haya señalado que su intención es ampliar el contrato de Buric.

La clave en este caso sería que Flensburg-Handewitt también ha admitido que la pandemia, su no clasificación para Champions League y el contexto económico actual han mermado considerablemente su capacidad económica, y tras renovar al danés Kevin Moller han tenido que frenar las conversaciones con Buric.

"Hablamos hace tiempo con Buric y le explicamos que contabamos con él para el futuro, sin embargo cerramos antes la renovación de Kevin Moller. Posteriormente las conversaciones se paralizaron al sufrir el club ciertos reveses económicos, por diversos motivos, que no nos permitían hacerle una oferta de renovación a su altura. Aunque le aseguramos que haríamos todo lo posible" ha comentado el técnico alemán a la prensa local.

Machulla también ha comentado que no hay ninguna oferta actualmente por Buric de cara a la 23/24, y que el club confía en su buena relación con el portero y su entorno de cara a las futuras negociaciones.

Por parte del THW Kiel, el director deportivo Viktor Szilagyi no quiso hacer declaraciones sobre el posible fichaje y señaló qué Buric es un jugador que tiene contrato hasta 2024 por lo que sería irrespetuoso hablar de él. El exjugador austriaco ha confirmado que no han fichado a nadie de momento.

El sueco Mikael Appelgren, la alternativa

El otro nombre que más ha sonado para fichar por THW Kiel es el de Mikael Appelgren. El internacional sueco finaliza contrato al final de la presente temporada con el club de Mannheim y ya se le había relacionado con otros clubes como Aalborg, que finalmente ha fichado a Fabian Norsten.

Appelgren, que ha regresado a gran nivel esta temporada tras casi dos años en el dique seco por varias lesiones, sería una opción cómoda para THW Kiel. Queda libre en verano y puede actuar como portero puente hasta la posible llegada de Buric en 2024, o formar pareja con el bosnio en el futuro y no renovar a Mrvka más allá de la 23/24.

La opción de un portero puente para la próxima campaña puede ser una opción que valore seriamente el THW Kiel, que según el Stuttgarter Zeitung también habría negociado con Daniel Rebmann. Aunque el internacional alemán ha fichado finalmente por el VfL Gummersbach para ser el referente.

Rodrigo Corrales, uno de los primeros rumores para fichar por THW Kiel

Uno de los primeros rumores que surgieron para THW Kiel después de que Niklas Landin anunciara su fichaje por Aalborg para la 23/24 fue el del gallego Rodrigo Corrales. Uno de los pocos porteros con nivel suficiente para asumir la difícil tarea de reemplazar a Landin en Kiel.

El internacional español tiene contrato con Telekom Veszprem hasta 2024 y el club húngaro afronta de cara a la próxima temporada una renovación más que interesante con fichajes como Ludovic Fabregas, Lukas Sandell, Hugo Descat o Agustín Casado, por lo que a pesar de lo que se comentó en los mentideros no parece probable su salida de Veszprem.