Benfica presenta el fichaje de Pau Oliveras hasta 2027

Foto: SL Benfica / Catia Luis
El SL Benfica ha presentado oficialmente el fichaje del primera línea catalán Pau Oliveras para las dos próximas temporadas. Procedente del Saran Loiret francés, es el cuarto jugador español que se une al proyecto lisboeta para la temporada 25/26.
Con la pretemporada ya comenzada, y su plantilla conocida hace semanas, el Benfica de Jota González todavía sigue presentando sus fichajes para la 25/26. El último en ser anunciado ha sido Pau Oliveras, que desembarca en el balonmano luso después de cinco temporadas en Francia.
El lateral izquierdo catalán de 26 años dejó la cantera del Barça en 2020 para firmar por el Villeurbanne de primera nacional francesa, con el que disputaría la Proligue en su segunda temporada. En la 22/23 fichó por el Frontignan Handball del irundarra Asier Antonio y un año más tarde se uniría al Saran Loiret para jugar por primera vez en la Starligue, la máxima categoría, durante la 23/24.
"Estoy muy contento con esta nueva aventura, con esta nueva camiseta. Creo que va a ser una temporada bonita para el club, para el equipo, para poder luchar por todos los objetivos que tenemos para este año. Tengo muchas ganas y mucha motivación para escribir más historia en este gran club", ha comentado en su presentación. "Me considero un jugador potente y con un físico fuerte. También me gusta correr e ir al uno contra uno", se definía Oliveras.
Pau Oliveras es el cuarto jugador español que ficha el Sport Lisboa e Benfica para la temporada 25/26 después del pivote Javi Rodriguez y los primeras líneas Ismael El Korchi y Alejandro Barbeito, y se une a los otros jugadores nacionales en plantilla como Miguel Sanchez-Migallon, Ander Izquierdo y el juvenil Aldo Pagliotta.
Después de presentar a los cuatro fichajes españoles, al extremo bielorruso Mikita Vailupau, el lateral izquierdo cubano Reinier Taboada y el lateral derecho danés Kristian Olsen, al Benfica tan solo le falta hacer oficial el fichaje del portero internacional brasileño Rangel Luan.