El Barcelona Lassa ha comenzado la temporada 18/19 de la misma manera que finalizó la 17/18, con un título bajo el brazo. Los de Xavi Pascual se han impuesto en la Supercopa Asobal al BM Logroño La Rioja por 27-35 en un encuentro que han dominado en todo momento pese a los intentos de los riojanos por darle la vuelta al encuentro.

Desde una defensa poderosa con Ariño de avanzado y con Thiagus Petrus y Ludovic Fabregas como nueva pareja en el centro, el Barcelona ha mostrado un domonio que salvo sorpresa será mayor que en años anteriores.

Un gran verano en cuanto a fichajes han reforzado mucho la ya de por sí poderosa plantilla culé, otorgando a Pasqui una profundidad de banquillo que resulta obscena para el resto de sus rivales en Asobal.

Poco ha podido hacer el nuevo BM Logroño de Velasco y Garabaya ante el empuje culé a excepción de los minutos iniciales con un Sergey Hernandez muy acertado bajo palos. La falta de precisión, habitual a estas alturas de temporada, no ha permitido al equipo franjivino poder plantar cara al coloso blaugrana.

Séptima Supercopa Asobal consecutiva para el Barcelona, vigesimosegunda en total, que comienza dominando igual que en los últimos años la competición nacional.

27 BM Logroño La Rioja - Sergey Hernández, Gurutz Aginagalde;  Junior Scott (3), Kusan (4), David Cadarso, Javier Romeo, Sánchez-Migallón (2), Kukic (1), Javier Muñoz (5/1), Vanja Ilic (2), Imanol Garciandia (7), Fekete, Moreira, Del Arco (1), Eduardo Cadarso (2).

35 Barcelona Lassa - Pérez de Varga, Möller;  Víctor Tomas (3), Raúl Entrerríos, Gilberto Duarte (3), Cedric Sorhaindo (1), Aitor Ariño (5), N’Guessan (3), Thiagus Petrus, Ludovic Fabregas (2), Aron Palmarsson (4), Aleix Gómez (1), Jure Dolenec (5/2), Dika Mem (2), Casper Mortensen (5), Lasse Andersson (1).