Artsem Karalek fue el gran objetivo blaugrana para reemplazar a Ludovic Fabregas en 2023, aunque su fichaje nunca se concretó por los recortes en la sección. El pivote bielorruso ha desvelado en una entrevista con Maciej Wojs, periodista especializado polaco, que el Barça ya le habia intentado fichar en otras tres ocasiones previamente.

No hay duda de que Artsem Karalek ha sido un jugador muy recurrente en la rumorología blaugrana los últimos años, especialmente cuando fue el gran objetivo para cubrir la baja de Fabregas y las negociaciones estaban muy avanzadas.

"Hubo conversaciones pero no es que estuviera ya cerrado. Hubo cosas concretas, pero nada decidido.Tampoco estaba en la misma situación que otros muchos jugadores cuyo sueño es jugar en el Barça. Para muchos es el club de sus sueños, no para mí, aunque respeto mucho su historia" señalaba el internacional bielorruso de 28 años.

Los recortes en la sección de balonmano no permitieron al club blaugrana afrontar el traspaso descartando la operación Karalek, y el pivote acabó ampliando su contrato con el Kielce hasta 2028. "Es lo que puedo decir, hablamos pero como puedes ver me he quedado en Kielce y amplié mi contrato. Y no me arrepiento de esa decisión".

Xavi Pascual y Barrufet intentaron fichar a Karalek en dos ocasiones

El pivote bielorruso ha confesado que los intentos del Barça por ficharle se remontan a casi una década atrás y que ha tenido encima de la mesa una oferta blaugrana en cuatro ocasiones.

La primera oferta llegó cuando jugaba en el Saint-Raphäel VHB francés, entre 2016 y 2018, y todavía era un pivote con mucha proyección pero sin apenas recorrido en la élite. Un fichaje que encajaba a la perfección con la filosofía de Pasqui y David Barrufet, con un perfil similar al de otros grandes fichajes realizados en esa época como Dika Mem, Timothey N'Guessan o Ludovic Fabregas.

En 2019, tras su primera temporada en Kielce como pupilo de Julen Aginagalde, Pasqui y Barrufet intentaron nuevamente incorporarle al Barça, también sin éxito. La tercera ocasión en la que el Barça tentó a Karalek fue el verano de 2021, el año de los cambios profundos en la sección tras la llegada de Laporta a la presidencia. La cuarta y última es la ya mencionada de 2023 tras la salida al Veszprem de Fabregas.

No parece que los caminos de Artsem Karalek y el Barça puedan cruzarse en un futuro cercano. El pivote bielorruso tiene contrato hasta 2028 y está muy feliz en Kielce a pesar de los momentos difíciles que ha pasado el club, y los azulgranas tienen como objetivo el regreso de Fabregas en la posición de pivote.