El Barça busca las semifinales del Mundial de Clubes ante el Al-Alhy egipcio
Foto: Al Ahly Handball
Después de su aplastante victoria ante el Universidad de Sydney por 53-23 el Barça se juega el pase a las semifinales del IHF Mens Handball Club World Championship ante el potente Al-Ahly egipcio. Los blaugranas deben ganar o en el peor de los casos ser el mejor segundo de grupo para poder pelear por el título.
Con el técnico danés Stefan Madsen al frente, llevó al Aalborg a la final de Champions League la pasada temporada precisamente contra el Barça, el equipo egipcio es el principal obstáculo de los blaugranas para jugar las semifinales del martes.
Al-Ahly cuenta con varios internacionales egipcios en sus filas destacando notablemente los pivotes Ibrahim Elmasry, especialista defensivo de los Faraones, y Ahmed Adel Mesilhy, el especialista ofensivo en los últios campeonatos tomando el relevo de Mamdouh. Un pivote complicado de frenar y con la particularidad de ser zurdo.
También en los laterales el equipo egipcio cuenta con dos internacionales, aunque con pocos minutos en la selección por el gran nivel existente, como son Abdelrahman Abdou Faisal y Mohsen Ramadan Mahmoud.
El central Ahmed Khairy es otro asiduo en las concentraciones de los Faraones y ha disputado varios torneos, pero ha cedido terreno ante los hermanos Elderaa. Mientras que Abdelrahman Homayed es el portero con más futuro del balonmano egipcio, pero viene de un gran periodo de inactividad por una grave lesión de rodilla.
Un equipo potente y completo al que ya se enfrentó el Barça en la edición del año pasado, con victoria blaugrana por 26-37 ante los egipcios entrnados en aquel momento por David Davis.
Ambos clubes de miden a partir de las 19:00 horas en un partido que será retransmitido por TV3.