El portero francés Vincent Gerard ha sido presentado como nuevo jugador del Barça para lo que resta de temporada. Retirado el pasado verano tras los JJOO de Paris, el internacional galo de 38 años regresa a las pistas para completar la portería blaugrana los dos próximos meses.

La grave lesión de rodilla que sufrió Gonzalo Pérez de Vargas en febrero había trastocado notablemente los planes del Barça. Aunque las primeras semanas había sido el canterano Filip Saric quién ha acompañado a Emil Nielsen, ahora que se acercan los cuartos de final de EHF Champions League y la Final Four el club blaugrana ha cerrado el fichaje del galo.

Con el mercado de fichajes prácticamente cerrado en el continente las opciones del club blaugrana eran muy escasas, por lo que ha optado por recuperar a Vincent Gérard para el tramo final de temporada.

El meta francés de 38 años había colgado las botas en los Juegos Olímpicos de Paris después de un año complicado por su fichaje fallido por el THW Kiel, al lesionarse en pretemporada, y haber terminado la 23/24 jugando para el Istres de Proligue, al que ayudó a conseguir el ascenso.

Un portero con una trayectoria amplia y exitosa en clubes como Montpellier, PSG Handball o Dunkerque, y también con la selección francesa, si bien su irregularidad le penalizó en su dura tarea de reemplazar al histórico Thierry Omeyer.

"Estoy muy contento. Cuando me llamó un club tan grande, con esta historia y palmarés, pensé que tenía que hacer lo que estuviera en mis manos por venir, así que estoy muy feliz. Vengo para ayudar al club. Haré lo que me pida el entrenador y mi única prioridad es ayudar al equipo. Físicamente me encuentro bien. Es cierto que estaba retirado, pero no he dejado de hacer deporte y mantenerme en forma. No me preocupa eso", ha comentado el portero a Barça One.

El último partido en activo de Vincent Gerard fue el 7 de agosto en los cuartos de final de Paris 2024 ante Alemania. Duro batacazo para la selección francesa que perdió el partido en la prórroga, si bien Gerard se despidió del balonmano con una actuación extraordinaria. 24 paradas y un 42% de efectividad, lo que hizo inexplicable que Francia acabase perdiendo ese partido.

 

- Plantilla Barça Handball - temporada 24/25