El Barcelona Lassa ha anunciado la cesión de Wael Jallouz al Füchse Berlin para la temporada 2018/2019. El lateral izquierdo tunecino de 27 años, con contrato en vigor con el club catalán hasta junio de 2021, se marchará una temporada a la Bundesliga para jugar con el vigente campeón de la Copa EHF.

El club blaugrana buscaba destino para un Wael Jallouz muy alejado de sus mejores prestaciones con la camiseta del Barcelona. El club confía en el jugador, de hecho el año pasado amplió su contrato hasta 2021, pero es consciente de que el jugador necesita minutos para reencontrarse y lejos de la ciudad condal le será más sencillo por la menor competitividad. 

La temporada del lateral tunecino ha sido muy gris, plagada de problemas físicos que apenas le han permitido coger confianza y rendir al nivel que exige un club como el Barcelona.

En Alemania le espera el Füchse Berlin, actual campeón de la Copa EHF y tercer clasificado  en la Bundesliga aunque finalmente no tendrá plaza en la próxima Champions League al no otorgarle la EHF una invitación.

El destino parece perfecto para Jallouz al contar el Füchse Berlin con dos importantes bajas en su primera línea. El lateral croata Stipe Mandalinic sufre una grave lesión de rodilla que le mantendrá de baja al menos hasta febrero de 2019 y el recién fichado Simon Ernst también ha recaído de su rotura de ligamento y le esperan varios meses de baja.

Si le respetan las lesiones Jallouz debe ser un jugador muy importante en las aspiraciones del Füchse Berlin la próxima temporada. El lateral tunecino cuenta con la ventaja de conocer la Bundesliga al haber militado en el THW Kiel la temporada previa a su fichaje por el Barcelona.

Para cubrir la baja de Jallouz el Barcelona tiene atado al lateral portugués Gilberto Duarte procedente del Orlen Wisla Plock polaco y que firmará por una temporada con los de Xavi Pascual.