El vigente campeón de EHF Champions League será el último equipo en comenzar la pretemporada, y no solo en Liga Nexus Energia Asobal. Los jugadores del equipo blaugrana dispondrán de dos, o incluso tres, semanas más de vacaciones que el resto de clubes top europeos en un calendario marcado por las fechas del inicio de liga.

El Barça comenzará la pretemporada el próximo 10 de agosto con su habitual stage en Andorra y su primera puesta en corto los días 15 y 16 con la disputa en Alemania de la Premium Cup junto a Füchse Berlin, PSG Handball y HSG Nordhorn-Lingen, el organizador del torneo.

La otra gran cita de la pretemporada blaugrana será la Supercopa Catalunya con las semifinales el 21 de agosto ante Fundación Balonmano Sant Vicenç y la final el lunes 24 ante Fraikin Granollers salvo sorpresa, ya que los vallesanos se miden en la otra semifinal a BM Sant Joan Despí.

Con prácticamente todos los equipos de Liga Nexus Energía Asobal habiendo comenzado ya la pretemporada o estando citados para esta última semana de julio, los jugadores del Barça dispondrán de casi dos semanas más de descanso si bien es cierto que su temporada se alargará más ante una más que probable presencia nuevamente en la Final Four.

Tan solo Cajasol Sevilla Proin, Caserio Ciudad Real y Fraikin Granollers volverán al trabajo la próxima semana, 3, 4 y 5 de agosto respectivamente.

La Liga Nexus Energia Asobal 26/27 no comenzará hasta el próximo 12 de septiembre, por lo que los clubes españoles disponen de más margen para retomar la vuelta al trabajo que sus homólogos europeos.

El 10 de agosto elegido por el Barça como fecha de inicio de pretemporada contrasta con el de los clubes alemanes que ya están disputando sus primeros amistosos. SC Magdeburg, THW Kiel, Füchse Berlin o MT Melsungen volvieron al trabajo entre el 16 y el 19 de julio.

La semana pasada llegó el turno para los equipos franceses y daneses, y esta semana arrancan One Veszprem, Industria Kielce, con sus grandes rivales Pick Szeged y Orlen Wisla Plock entrenando ya desde la semana pasada.

Un calendario marcado por el comienzo de las competiciones nacionales. 25 de agosto la liga danesa, 27 de agosto la Bundesliga, 29 de agosto la liga portuguesa, 4 de septiembre la Starligue francesa, el 5 la Olen Superliga polaca y el 12 de septiembre, la más tardía, la Liga Nexus Energia Asobal.

 

- Calendario Liga Nexus Energia ASOBAL - temporada 26/27