El Bada Huesca se ha reforzado con el pivote brasileño Fabricio de Souza para lo que resta de temporada y dos más, hasta junio de 2027. El club oscense suma un jugador a la escuadra de Jose Nolasco, muy mermada por las lesiones, en busca de lograr la permanencia en la segunda vuelta.

El brasileño Fabrício de Souza, 26 años y 1,92 de altura, llega a Huesca para reforzar la línea de los seis metros y el centro de la defensa a causa de las bajas que suma el equipo de Nolasco en esas posiciones.

Un jugador que ha desarrollado toda su carrera en Brasil y en especial en el Blumenau, en el que ha jugado siete temporadas. La última sin embargo militó en las filas del Praia Clube, desde el que ha desembarcado en el balonmano europeo de la mano de Bada Huesca.

La salida de su compatriota Rodrigo Benites al Ademar Leon el pasado mes de octubre dejó un hueco muy importante en la plantilla oscense, especialmente en la faceta defensiva. El club reaccionó fichando al especialista defensivo Carlos Molina, pero a finales de noviembre se fracturó la tibia y peroné por lo que también será baja lo que resta de temporada.

Las lesiones están castigando severamente al Bada Huesca, colista de la Asobal, al ser también baja indefinida su otro pilar defensivo, Henrique Teixeira, además del lateral montenegrino Meris Bosnjak y el joven extremo Alfonso Rodriguez.

Un panorama que ha obligado al club a moverse en el mercado antes del inicio de la segunda vuelta, en la que deben sumar muchos puntos si quieren evitar el descenso de categoría. Al cierre de la primera vuelta los de Jose Nolasco están a tres puntos de la promoción y a cinco de la salvación.

 

- Plantilla Bada Huesca - temporada 24/25