La derrota del Barlinek Industria Kielce en la final de la copa polaca ante Orlen Wisla Plock ha castigado al equipo de Talant Dujshebaev con tres jugadores lesionados. Especialmente grave es el caso del pivote Artsem Karalek al ser el que menos opciones tiene de poder disputar la Final Four de EHF Champions League el 17 y 18 de junio.

Artsem Karalek sufrió un esguince de tobillo en el tramo final de la primera parte que le obligó a dejar el partido. Los servicios médicos del Kielce han informado que el pivote bielorruso tiene mucho dolor e hinchazón, lo que no le permite caminar, y que están trabajando en bajar la inflamación.

"Las opciones de que pueda jugar la Final Four están en 50/50, que es mucho y poco a la vez. Teniendo en cuenta el poco tiempo que nos queda tenemos una tarea complicada por delante" ha explicado el fisio del club Tomasz Mlosiek sobre las opciones de Karalek, el objetivo frustrado del Barcelona para suplir a Fabegas.

También con un esguince de tobillo se retiró del partido el central Michal Olejniczak, duda para la Final Four. En su caso tiene afectado el ligamento talonavicular y sus opciones de poder estar disponible en Colonia son algo mayores a las de Karalek.

El central croata Igor Karacic finalizó el partido tocado del musculo pectoral y se someterá a un tratamiento con plasma para acelerar la recuperación. De los tres lesionados es el que más opciones tiene de jugar la Final Four.

Muchos problemas para Kielce a 12 días para la Final Four

El equipo de Talant Dujshebaev afronta con mucha incertidumbre la semifinal de EHF Champions League del 17 de junio ante el PSG Handball galo. Los tres lesionados en el partido copero ante Wisla Plock dejan tocada una plantilla que ha tenido un año muy complicado.

Además de estos tres jugadores tocados, Dujshebaev cuenta con la baja de larga duración del central islandés Haukur Thrastarson.