El pivote bielorruso del Kielce Artsem Karalek sería el principal objetivo del FC Barcelona para cubrir la baja de Ludovic Fabregas la próxima temporada según adelanta Lluis Carles Pérez en Mundo Deportivo.

Artsem Karalek cumple todos los requisitos para cubrir el hueco que dejará el 30 de junio del genio francés. Es uno de los mejores pivotes del mundo, y es determinante en ambos lados de la cancha. El problema es que tiene contrato en vigor hasta 2025 con el club polaco.

Un factor que puede ser clave a la hora de facilitar las negociaciones son los problemas económicos que sufre una vez más el Kielce tras la salida de su principal patrocinador, Lomza. El grupo cervecero Van Pur, dueño de la marca Lomza, dejará de patrocinar al club polaco el 1 de enero a causa de la guerra de Ucrania. Su patrocinio supone un 30% del presupuesto del club polaco.

En cualquier caso el Kielce no será favorable a negociar salvo que su situación económica se torne crítica al ser Karalek un jugador esencial en los esquemas de Talant Dujshebaev. 

El pivote internacional bielorruso de 26 años siempre ha sido una de las opciones ideales para suplir el fichaje de Fabregas por Telekom Veszprem junto a otros top en su posición como el alemán Johannes Golla, jugador blindado por Flensburg-Handewitt hasta 2026.