Argentina no puede culminar la remontada ante una Polonia que se mantiene invicta
16 ENERO 2011 | 14:15 por mibalonmano.com
De nuevo victoria sufrida de Polonia en su segunda aparición en el Mundial de balonmano de Suecia tras vencer a Argentina por un ajustadísimo 23-24. Los de Bogdan Wenta dominaron en el marcador durante prácticamente todo el encuentro pero Argentina nunca perdío la esperanza con descentajas entre los 3 y 5 tantos, que redujeron en un estirón final de la mano de unos excelsos Federico Vieyra y Diego Simonet.
Quizás el momento más crítico de los de Gallardo fue marcahrse al descanso con 5 goles de desventaja y tan solo pudiendo batir a Szmal en seis ocasiones(6-11 min 30). El inicio de la segunda mitad transcurría de similar forma hasta el brillante despertar del jugador del Torrevieja Diego Simonet, ayudado por el ex-Antequera Kogovsek.
El propio Simonet, mejor jugador del partido, ponía el 20-22 a falta de 5 minutos que daba vida a una Argentina lanzada y llegaba el momento de otro Torrevieja, Fede Vieyra. Un lanzamiento en penetración por el centro tras asistencia de Sebas Simonet ponía el ilusionante 21-22. Schulz detenía posteriormente el lanzamiento de Zaremba desde casi el extremo y Argentina tenía bola de empate a falta de dos minutos y medio.
No pudo ser, Wyszomirski detenía el lanzamiento de Federico Fernandez y Mariusz Jurckiewicz remataba el encuentro con un lanzamiento en penetración. 21-23 y y Polonia recuperaba un balón ital en un intento de pase al extremo de Fernandez. Rosinski corría a la contra y cerraba el encuentro poniendo el 21-24.
No se rendría Argentina que por medio de Vieyra en dos ocasiones ponía el definitivo 23-24 con 15 segundos por jugar, tiempo en el que Polonia solo tuvo que retener el balón.
Dos buenas jornadas para Argentina en cuanto al nivel mostrado, aunque duras en cuanto a los resultados obtenidos.
2º jornada Grupo D
[matches league_id=17 match_day=2]
Ir a Resultados y Clasificación del Grupo D
Ir a Especial Mundial balonmano Suecia 2011