Argentina se ha proclamado campeona del Panamericano de balonmano tras imponerse a Brasil por 29-24 en la gran final. Los de Manolo Cadenas sumas su séptimo título continental y se quedan solamente a uno de Cuba, que con 8 ostenta el récord.

No se presentaba bien el campeonato para Argentina, habían perdido en los Juegos Suramericanos contra Brasil y su  estrella Diego Simonet se lesionaba y causaba baja para el Panamericano por unos problemas en su rodilla.

El muro en la portería de Leo Maciel (10 paradas en la primera mitad con un 60% de efectividad) y los goles de Federico Pizarro con 10 tantos y Pablo Simonet con 8 desarmaron las opciones de Brasil de revalidar el título.

Séptimo campeonato para Argentina que ha tomado el relevo de Cuba como el gran dominador de América. Siete campeonatos de los últimos diez, los otros tres son de Brasil.

El reconocimiento a la labor de Argentina también llegó en el plano individual, Sebas Simonet fue elegido el mejor central del torneo y Federico Fernandez el mejor extremo izquierdo.

Manolo Cadenas consigue así su primer título como seleccionador albiceleste precisamente cuando más suenan los rumores de su regreso a un club europeo.