El técnico blaugrana Antonio Carlos Ortega es el elegido para dirigir a la selección de Japón en los Juegos Olímpicos de Paris 2024 según ha desvelado Laia Coll en RAC1. La federación nipona estaba buscando con urgencia nuevo seleccionador por la renuncia de Dagur Sigurdsson para dirigir a Croacia.

Una solución a corto plazo que permitirá a Japón contar con un entrenador de primer nivel en los Juegos Olímpicos y disponer de más margen para encontrar un técnico que inicie un nuevo ciclo olímpico al frente de Japón.

No hay que olvidar que el técnico malagueño ya fue seleccionador de Japón durante algo más de un año llegando a dirigir a los nipones en el Mundial de 2017, por lo que ya tiene experiencia en el país asiático.

Según ha informado Laia Coll, Ortega ya cuenta con el permiso del FC Barcelona para esta doble tarea que no afectaría apenas en su labor al frente del Barça más allá de iniciar algo más tarde la pretemporada.

La urgencia de Japón por encontrar seleccionador viene provocada por la sorprendente salida del islandés Dagur Sigurdsson hace apenas un mes, tras aceptar la oferta de Croacia para ser su nuevo seleccionador a pocos meses del inicio de los Juegos Olímpicos.