La aventura de Andy Schmid en el Rhein-Neckar Löwen finalizará el próximo verano según ha anunciado el equipo germano. El central suizo de 37 años no ampliará su contrato con el Löwen después de doce años en el club y regresará a Suiza al finalizar la temporada 21/22.

Andy Schmid pondrá punto y final a su exitosa etapa en la Bundesliga y el Rhein-Neckar Löwen para volver con su familia a Suiza. Por el momento no ha decidido si continuará su carrera deportiva en su país o se centrará exclusivamente en su futuro como entrenador.

"Aunque físicamente me encuentro bien y me encanta jugar, ha llegado una nueva etapa en mi vida. Junto a mi familia he tomado la decisión de que la próxima temporada sea la última como jugador del Rhein-Neckar Löwen. Creo que es el momento y la decisión correcta. Nuestros hijos deben conocer Suiza y queremos estar cerca de nuestra familia" ha comentado Schmid. "Como jugador he vivido mucho y he aprendido de los mejores jugadores y entrenadores. Como futuro entrenador intentaré llegar a lo más alto y transmitir mi conocimiento y experiencia".

Andy Schmid ligado a los grandes éxitos del Rhein-Neckar Löwen

Llegado al club alemán el verano de 2010 desde el Bjerrigbro-Silkeborg danés la carrera de Andy Schmid está ligada a los grandes éxitos del Rhein-Neckar Löwen. Doble campeón de liga (15/16 y 16/17), tres veces subcampeón, campeón de copa (17/18) y campeón de la Copa EHF (12/13).

A nivel individual Andy Schmid ha sido elegido cinco veces consecutivas jugador del año en la Bundesliga, un récord tanto por el cantidad como por la continuidad siendo Olafur Stefansson, Nikola Karabatic y Domagoj Duvnjak los único jugadores que se le acercan con dos galardones.