El Rhein-Neckar Löwen ha confirmado la rescisión del contrato que le unía al portero sueco Andreas Palicka hasta final de temporada. El internacional sueco, que jugará en el PSG Handball a partir de la próxima temporada, podría regresar a Suecia hasta final de temporada.

La sorprendente salida de Andreas Palicka del Löwen de manera inmediata se debe a motivos personales. El portero sueco de 35 años ha solicitado al club germano la rescisión del contrato que le unía a la entidad de Mannheim hasta el próximo 30 de junio y éste finalmente ha aceptado.

"Es difícil aceptar la petición de 'Pale'. Viendo la tensa situación que tenemos en la portería, la decisión es increiblemente difícil, especialmente desde el punto de vista deportivo. Los motivos personales que nos ha dado para la solicitud de rescisión no nos dejan otra opción que aceptarlo" ha señalado la directora Jennifer Kettemann. 

"Le debo mucho a los Leones y he pasado algunos de los mejores años de mi carrera aquí. Es difícil tener que despedirme de manera precipitada, pero hay razones muy importantes para ello. Quiero dar gracias a los Leones por su amabilidad" ha comentado Palicka en la nota de prensa.

La tensión en la portería que menciona Kettemann se debe a la lesión de larga duración de Mikael Appelgren, que no ha jugado desde el final de la 19/20 y varios problemas menores de Palicka. A ello se ha unido la rotura de ligamentos del jóven y prometedor David Spath, que ha obligado al club a acudir de nuevo al veterano Nikolas Katsigiannis para salvar la situación.

El medio sueco Aftonbladet ya había informado la semana pasada del posible regreso de Palicka a Suecia de inmediato y lo había vinculado hasta final de temporada con el Redbergslids IK, sin revelar los posibles motivos del cambio.

El futuro del sueco a partir del próximo verano está en Francia ya que Andreas Palicka será jugador del PSG Handball las dos próximas temporadas.