El lateral portugués Andre Gomes ha llegado a un acuerdo con el MT Melsungen para rescindir el último año de contrato que le restaba con el club alemán. Su futuro está en el Al-Safa saudí, que le convertirá en uno de los jugadores mejor pagados del mundo sino el mejor.

La salida de Andre Gomes del MT Melsungen se venía rumoreando las últimas semanas. Sin embargo se vinculaba a la estrella lusa con el Füchse Berlin, equipo que está buscando en el mercado un recambio para el danés Jacob Holm, fichado por PSG Handball.

La prensa alemana destapaba hoy que el futuro de Gomes estaba en Arabia Saudí para sorpresa general, y el Al-Safa Handball hacía oficial en la tarde de hoy el acuerdo con el lateral izquierdo portugués de 24 años.

Un destino totalmente inesperado que convertirá a Andre Gomes, posiblemente, en el jugador mejor pagado del mundo. Después de ser una de las grandes promesas del balonmano continental, y a pesar de no haber podido desarrollarse como se esperaba en sus dos temporadas en la Bundesliga, Andre Gomes se aleja por el momento de la élite del balonmano mundial.

El balonmano saudí se está moviendo en el mercado, en los últimos días el Al-Safa ha confirmado también el fichaje del portero egipcio Karim Hendawy y el Al Ahli al lateral brasileño Leo Dutra, exjugador de Ciudad Encantada y Logroño entre otros.

Andre Gomes será uno de los jugadores mejor pagados del mundo

Si las informaciones que ha publicado el medio alemán Bild son correctas, el lateral portugués será uno de los jugadores mejor pagados del mundo y uno de los mayores salarios que se han visto en el mundo del balonmano.

Andre Gomes percibiría 600.000 euros netos de salario que podrían elevarse hasta los 900.000 en caso de cumplir con los objetivos marcados por el club saudí. Una cifra potencialmente récord en el balonmano y que no han alcanzado ni siquiera Mikkel Hansen o Nikola Karabatic en el PSG Handball.

En la actualidad el jugador portugués está percibiendo 500.000 euros brutos en el Melsungen, una cantidad ya de por sí muy elevada con respecto a otras estrellas del balonmano, por lo que en el peor de los casos duplicaría su salario neto actual.

Un movimiento inexplicable en el plano deportivo pero muy coherente en el plano financiero para el lateral luso de 24 años.

 

- Tabla fichajes balonmano 23/24