Ambros Martín ha aceptado la propuesta del Gyori Audi ETO para hacerse cargo del equipo húngaro de manera inmediata tras la destitución de Gabor Danyi. El gran objetivo del entrenador canario será la Final Four de la DELO EHF Champions League que el Gyori disputa el último fin de semana de este mes.

La destitución del técnico Gabor Danyi la pasada semana tras la dura y decisiva derrota ante el FTC Rail Cargo (31-22) ha adelantado el regreso de Ambros Martín al Gyori Audi ETO, que había firmado hace unos meses su vuelta al banquillo del campeón húngaro de cara a la temporada 21/22.

La primera opción que barajó el club húngaro para sentarse en el banquillo hasta final de temporada fue la de Anita Gorbicz, que aceptó dirigir al equipo en el duelo liguero del pasado fin de semana junto al resto del staff técnico.

Pero la leyenda húngara quiere finalizar su última temporada como jugadora profesional en las canchas y ha declinado la opción de tomar el control del club hasta final de campaña.

La urgencia de encontrar un técnico para afrontar el decisivo tramo final de temporada y las pocas semanas que faltan obligaban al Gyori a buscar a alguien que conociese el club, y nadie mejor que Ambros Martín.

"Le preguntamos a Ambros Martin a ver si estaría dispuesto a empezar a dirigir al equipo desde ahora en vez de el 1 de julio y aceptó la propuesta" ha comentado el presidente Csaba Bartha.

El técnico canario debutará en el banquillo del Gyori el próximo sábado en las semifinales de la Copa de Hungría ante el FTC Rail Cargo y su gran objetivo será sumar un nuevo título de Champions League. El 29 de mayo el Gyori juega la primera semifinal de la Final Four de la DELO Champions League ante el Brest Bretagne francés.

Ambros Martín estará compañado por Attila Kun como segundo entrenador y Zoltan Holanek como preparador físico.