La segunda etapa de Ambros Martín al frente del Gyori Audi ETO finalizará el próximo 30 de junio al no haber querido ampliar su relación con el campeón húngaro. El técnico canario quiere afrontar nuevos retos a partir de la próxima temporada.

Ambros Martin regresó al Gyori en mayo de 2021 para intentar salvar la temporada del equipo húngaro y afrontar la Final Four de la EHF Champions League, consiguiendo finalmente la tercera posición. Meses antes ya había aceptado la petición del equipo magiar para tomar las riendas del club de cara a la 21/22 por la mala situación deportiva.

En su primera temporada completa el Gyori se proclamó una vez más campeón de liga, subcampeón de copa y fue finalista de la EHF Champions League, cediendo en la final ante el Vipers Kristiansand noruego.

"No es un secreto que al principio de 2021 me planteé nuevos retos y no los he olvidado, solo los pospuse por la llamada del Gyori. A partir del verano me centraré nuevamente en ello, pero hasta entonces todavía hay mucho que hacer. Me iré agracedido por haber sido parte de la familia del Gyori una vez más, que tiene la mejor afición del mundo. Es imposible decir ahora como terminará la temporada pero haremos todo lo posible para ganar" ha comentado el técnico canario en su despedida.

"Hemos tenido conversaciones abiertas, directas y honestas con Ambros sobre el futuro en los últimos tiempos. Por su puesto aceptamos su decisión, pero aun nos queda mucho hasta el final de temporada. Nuestros objetivos siguen intactos, y junto a Ambros queremos finalizar en lo más alto en todos los frentes" ha señalado el manager Peter Endrodi.

A la espera de los títulos que consiga hasta final de temporada, las dos etapas de Ambros Martin al frente del Gyori (2012-2018 y 2021-2023) se han saldado con seis títulos de liga y cuatro EHF Champions League entre otros.