La derrota de Francia en cuartos de final ante Alemania implica el final de la carrera profesional de Nikola Karabatic. Un final amargo que dista mucho de lo soñado por la leyenda francesa, que aspiraba a una última medalla olímpica.

Paris organizaba los Juegos Olímpicos de 2024, la selección francesa llegaba como anfitriona y favorita después de ser campeona de Europa en enero, subcampeona del mundo en 2023 y vigente campeona olímpica, y Nikola Karabatic podría poner fin a su carrera con una histórica quinta medalla en el escenario perfecto.

Sin embargo el mal torneo de Francia desde su debut ante DInamarca, pasando por la derrota clara ante Noruega o el empate in extremis ante Egipto, y confirmado hoy con su derrota en cuartos ante Alemania, hacen que la carrera de Karabatic termine con mal sabor de boca.

Un final que no empaña una carrera brillante en todos los aspectos, con 3 medallas de oro olímpicas y una plata, cuatro oros en campeonatos del Mundo y cuatro oros campeonatos de Europa, además de otras cinco medallas más entre platas y bronces.

Karabatic lideró la mejor selección que ha visto el balonmano, o al menos la más dominante. Francia logró en 2010 la triple corona ostentando a la vez el oro olímpico, el oro mundial y el oro europeo.

Un dominio que les llevó a ganar todos los títulos entre 2008 y 2012 salvo el Europeo de 2012. Dos oros olímpicos, dos oros mundiales y un oro europeo en seis campeonatos.