Alicante será la sede de la Fase Final de la Copa del Rey 2026

Foto: EON Horneo Alicante
La Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) ha anunciado que la sede de la fase final de la Copa del Rey 2026 será Alicante, y que por tanto el Horneo EON Alicante obtiene directamente la clasificación para la final a ocho copera, que se disputará del 5 al 7 de junio.
La fase final del torneo copero se disputará por segunda vez en Alicante, la primera fue en la temporada 18/19, si bien sí que se había celebrado en otras localidades de la provincia como Torrevieja o Altea, también con gran tradición de balonmano.
Una designación que implica además que el Horneo EON Alicante esté directamente clasificado para la ronda final gracias a su condición de anfitrión, privilegio que también comparte el Barça por ser el vigente campeón.
La Fase Final se disputará el fin de semana del 5 al 7 de junio en el pabellón Pitiu Rochel, y como es constumbre el campeón recibirá una plaza directa para jugar competición europea la próxima temporada.
Para decidir los otros seis participantes en la final a ocho copera se disputarán tres rondas eliminatorias entre los equipos que disputaron la pasada campaña Liga Asobal y División de Honor Plata. La primera de ellas será sorteada mañana.
Equipos clasificados - Fase Final Copa del Rey balonmano 2026
- FC Barcelona (vigente campeón)
- Horneo EON Alicante (anfitrión)