Alexander Blonz ficha por GOG Handbold las dos próximas temporadas
Foto: Pick Szeged
El GOG Handbold ha confirmado oficialmente el fichaje del extremo izquierdo Alexander Blonz para las dos próximas temporadas. El internacional noruego de 22 años abandonará Pick Szeged en junio una vez finalice su contrato con el club húngaro.
Alexander Blonz cierra una etapa poco fructífera en Szeged para intentar relanzar su carrera en las filas del GOG. Allí reemplazará al sueco Jerry Tollbring, fichado por Füchse Berlin después de realizar dos grandes temporadas en el club danés, al que llegó para ganar protagonismo y recuperar su mejor nivel.
Blonz aterrizó en Hungría en 2021 como uno de los extremos izquierdos más prometedores del mundo, llegando a estar en la órbita de los top europeos como Barça o PSG. Pero desde el inicio no encajó en el equipo de Juan Carlos Pastor, que se decantó por el austriaco Sebastian Frimmel.
A principio de esta temporada el extremo noruego anunció que no continuaría en Szeged, si bien hubo rumores de que podría cambiar de idea tras conocerse que el técnico vallisoletano cerraría su extensa etapa al frente del club magiar a final de temporada.
El fichaje de Alexander Blonz permite al GOG mantener el extremo izquierdo muy bien cubierto tras perder al sueco Tollbring, que a su vez cubrió la salida de Emil Jakobsen al Flensburg-Handewitt.
"Ya hemos tenido éxito con algunos jugadores que han venido aquí para encontrar su sitio y explotar, así que esperamos hacer lo mismo con Blonz. Es un extremo izquierdo clásico, muy hábil a la contra, pero también desde la esquina donde tiene mucho que ofrecer con su repertorio de finalización. Creo que es un objetivo ambicioso tanto para GOG como para Blonz que se convierta en la primera opción de la selección noruega en poco tiempo" ha señalado el técnico del GOG Nicolej Krickau
"Será muy divertido venir a un club y un equipo que juega al balonmano, el sueño de cualquier extremo. Un juego rápido en el que los extremos tienen habitualmente muchas oportunidades. Es la forma más divertida de jugar al balonmano y estoy deseando incorporarme y formar parte del club" ha comentado el jugador noruego.