Alex Dujshebaev ha confirmado a través de sus redes sociales que no disputará el Europeo de balonmano de 2022 a causa de la lesión de hombro que arrastra desde hace varios meses. El lateral derecho del Kielce tendrá que parar durante seis semanas para evitar el quirófano.

El mayor de los Dujshebaev se perderá por primera de un gran torneo con la selección española desde su explosión como jugador al más alto nivel. El frenético 2021 le ha pasado factura a nivel físico como bien se pudo apreciar durante los Juegos de Tokio por sus ostensibles gestos de dolor.

"Tras un año sin apenas descanso, luchando por todo a nivel de clubes y con Mundial en enero '21 y JJOO en agosto '21, donde llegué a jugar infiltrado para luchar por el sueño de la medalla olímpica, los médicos me recomiendan parar en enero para dar descanso a mi hombro" ha comentado Alex.

Alex Dujshebaev aprovechará el parón invernal por la disputa del Europeo de Hungría/Eslovaquia 2022 para someterse a un tratamiento de rehabilitación durante seis semanas en el hombro y así evitar pasar por el quirófano.

Durante la presente temporada apenas ha jugado tres partidos en liga polaca, reservándose casi en exclusiva para Champions League.

La ausencia de Alex Dujshebaev, una baja muy importante para España

La baja del cántabro de cara al campeonato de europa es importantísima para la selección española. Alex se ha convertido por méritos propios en el líder de la selección asumiendo la responsabilidad en los momentos importantes del partido como tantas veces ha demostrado en los grandes torneos de selecciones.

La parte positiva para el seleccionador Jordi Ribera es que la posición de lateral derecho es una de las más potentes de los Hispanos al contar con dos jugadores del nivel de Jorge Maqueda y Eduardo Gurbindo, o caras nuevas que van entrando en la selección como Imanol Garciandia, que tan buen rendimiento está dando en el Pick Szeged.

Dani Dujshebaev tampoco disputará el Europeo con la selección española

La selección española competirá después de mucho tiempo sin un integrante de la familia Dujshebaev en un campeonato de selecciones. Dani Dujshebaev continua su proceso de recuperación de su grave lesión de rodilla y tampoco estará con los Hispanos en enero.

El menor de los Dujshebaev sufrió una rotura de ligamentos con afectación del menisco el pasado mes de marzo en un encuentro de Copa de Polonia con el Lomza Vive Kielce, lesión que le obligó a perderse los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

No está previsto que Dani regrese a las canchas antes del mes de febrero.