Alemania arrolla a Suiza con un gran Wolff. Francia debuta con solvencia
Foto: EHF
Alemania ha tenido un plácido debut en el Europeo de balonmano 2024 al arrollar a Suiza por 27-14 gracias a una memorable actuación de Andreas Wolff en la portería. Un partido que ha servido para batir el record de espectadores en un partido de balonmano con 53,586.
Un partido mucho más cómodo de lo esperado para los de Gislason por el demoledor inicio de Andreas Wolff en portería. El meta del Kielce ha rondado el 70% de efectividad en el tramo inicial permitiendo a los suyos tomar una ventaja de seis goles en el marcador, minuto 20 de partido.
A pesar del recital de Wolff el combinado suizo se ha mantenido íntegro en la primera mitad, también buena actuación de Nikola Portner, aun anotando solamente 8 goles al descanso, al que se ha llegado con 13-8 con Julian Koster y Juri Knorr dominando en ataque.
En la reanudación Suiza no ha sido competitiva, han anotado solamente dos goles en los primeros 25 minutos ante una Alemania que ha rotado a todas sus estrellas al disponer de ventajas superiores a los 10 goles. Sebastian Heymann, Martin Hanne y en especial Justus Fischer han aprovechado los minutos de Gislason.
Por parte suiza solo Lenny Rubin y Nikola Portner han estado a buen nivel. El portero del Magdeburgo tuvo que dejar el partido por una torcedura de tobillo por lo que habrá que esperar noticias de los servicios médicos suizos, si bien con la derrota clara ante Alemania no tienen opciones de estar en la Main Round.
Francia supera con comodidad a Macedonia
El partido inaugural del Europeo de balonmano 2024 se ha resuelto con victoria cómoda de Francia ante Macedonia por 39-29, aunque los de Kiril Lazarov mantuvieron el pulso a los galos hasta los últimos minutos de la primera parte.
El 7 contra 6 planteado por Macedonia generó problemas a los de Gille, también la gran actuación del meta del Oporto Nikola Mitrevski, obligando a detener el partido al seleccionador francés con dos goles de desventaja y oportunidad perdida por los balcánicos para irse de 3. (8-10 min 15).
Francia ha ajustado su defensa y elevado el nivel de intensidad hasta marcharse 4 arriba al descanso, 17-13, con un efectivo Hugo Descat, 7 goles sin fallo, y empujados por la acertada salida de Elohim Prandi a cancha.
En la reanudación las diferencias entre ambos equipos se han hecho más palpables y los galos han continuado ampliando su ventaja, Dylan Nahi ha relevado a Descat con el mismo acierto en el extremo izquierdo, seis goles sin fallo, y Francia ha sumado su primera victoria por un cómodo 39-29 con un último tanto sobre la bocina de Benoit Kounkoud .
Por parte gala Descat y Nahi han sido los máximos realizadores con 7 y 6 goles respectivamente. El pivote Zharko Peshevski y el lateral Ivan Djonov han sido los mejores por Macedonia, también con 7 y 6 goles cada uno.
- Resultados y Clasificaciones Primera Fase - Europeo de balonmano Alemania 2024