La victoria apurada de Eslovenia ante Japón que ha clasificado a los de Uros Zorman para los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Paris 2024 ha tenido un gran protagonista, Aleks Vlah ha logrado el segundo mayor número de goles en un partido en la historia de los Juegos Olímpicos.

14 goles le ha marcado Aleks Vlah a los nipones en un partido decisivo para Eslovenia con unos porcentajes de acierto excepcionales. El jugador del Aalborg ha firmado 14 goles de 20 lanzamientos, para un fantástico 70% de efectividad.

Una cifra que supera por un gol la mejor marca goleadora en los Juegos de Paris 2024 que había conseguido ayer mismo el danés Mathias Gidsel contra Argentina, 13 goles. El genio danés además no falló ni un solo lanzamiento, asombroso como de costumbre.

Los 14 goles anotados por Vlah le permiten igualar la marca del mítico lateral izquierdo francés Frederic Volle ante Japón en los Juegos Atlanta 1996 y quedarse tan solo a un gol del récord histórico que ostenta el polaco Jerzy Klempel desde los Juegos de Montreal 1976, con 15 goles ante la selección de Tunez.

Un partido memorable de Aleks Vlah para clasificar a la selección eslovena para unos cuartos de final olímpicos por segunda vez en su historia. 

 

- Resultados y clasificaciones 1º Fase balonmano - Juegos Olímpicos Paris 2024

- Balonmano en los Juegos Olímpicos Paris 2024