El SC Magdeburgo ha hecho oficial el fichaje de Albin Lagergren para las tres próximas temporadas. El lateral derecho sueco finaliza contrato con el Rhien-Neckar Löwen y regresará al Magdeburgo con un contrato hasta junio de 2026.

Albin Lagergren es el segundo internacional sueco que incorpora el Magdeburgo para la temporada 23/24 tras anunciar el fichaje de Felix Claar y formará una de las mejores parejas de laterales derechos del continente junto al islandés Omar Ingi Magnusson.

El internacional sueco regresa a la disciplina del Magdeburgo después de tres temporadas en el Rhein-Neckar Löwen y lo hace motu propio al haberse ofrecido al vigente campeón de la Bundesliga.

"El primer paso lo dio el propio Albin. Contactó y nos dijo que le gustaría volver a formar parte del Magdeburgo. La iniciativa nos impresionó y nos gustó la idea. Albin es un jugador fantástico y no hay dudas de su clase" ha comentado el técnico Bennet Wiegert.

"Este movimiento es una decisión de Albin" ha comentado la manager del Löwen Jennifer Kettemann. "Le dejamos claro que nuestra intención era renovarle, pero debemos aceptar su decisión y desearle lo mejor".

"No ha sido fácil para mí, especialmente ahora que estamos jugando un gran balonmano con Sebastian Hinze. La clave de mi decisión es que no tengo solo en mente lo que sea mejor para mí como jugador, también tengo en mente lo que es mejor para mi familia" ha comentado el sueco en su despedida de Rhein-Neckar Löwen.

Lagergren ocupará la plaza que deja en el lateral derecho el neerlandés Kay Smits, que deja Magdeburgo en verano para buscar más minutos y protagonismo lejos de la sombra de Magnusson. Suena para Flensburg-Handewitt.

 

- Mercado fichajes balonmano - temporada 23/24