Alberto Entrerrios ha sido presentado como nuevo entrenador del HBC Nantes para la próxima temporada sustituyendo a Thierry Anti, de quien ha sido ayudante desde que se retirara del balonmano profesional en 2016.

Entrerrios siempre había sido la primera opción del HBC Nantes para el banquillo desde que el club galo decidiera el pasado mes de marzo prescindir de Thierry Anti una vez finalizase su contrato en 2020 y comenzar un nuevo proyecto deportivo a largo plazo.

Pero Anti - al frente del Nantes desde 2009 - no aceptó de buen gusto la decisión del club y optó por finalizar su relación con el Nantes una temporada antes, saliendo este mismo verano rumbo a Portugal para entrenar al Sporting de Lisboa de Carlos Ruesga.

La salida prematura del veterano entrenador francés no ha modificado los planes de la directiva del Nantes que ya había decidido dar el mando del proyecto a Alberto Entrerrios y por tanto, su primera oportunidad como primer entrenador.

En esta nueva etapa Entrerrios contará con Grégory Cojean como entrenador ayudante, quién también ejercerá como director deportivo.

Alberto Entrerrios ligado al Nantes desde 2012

La trayectoria del mayor de los Entrerrios en Nantes se remonta al año 2012. La desaparición del Atlético de Madrid llevó al asturiano a la liga francesa de la mano del Nantes donde alargaría su carrera deportiva hasta 2016, año de su retirada.

Bajo la tutela de Thierry Anti, Alberto Entrerrios se vincularía al staff del Nantes como entrenador ayudante, labor que ha ejercido las tres últimas temporadas.

Profunda remodelación del Nantes en el debut de Entrerrios en el banquillo

Razón tenía la directiva del Nantes cuando hablaba de un nuevo proyecto a largo plazo, hasta siete jugadores van a abandonar el equipo galo de cara a la temporada 20/21.

Arnaud Siffert, Espen Lie Hansen, Romain Lagarde, Nicolas Claire, Florian Delecroix, Lucien Auffret y Romaric Guillo han dejado el equipo galo este verano.

Sin duda lo más preocupante es la salida de Romain Lagarde rumbo al Rhein-Neckar Löwen este mismo verano tras llegar a un acuerdo económico entre ambos clubes para adelantar su desembarco en la Bundesliga, y la de Nicolas Tournat al Kielce para la temporada 20/21, al ser los dos jugadores sobre los que debería girar el futuro del club.

En cuanto a los fichajes destaca el del portero danés Emil Nielsen, uno de los porteros con mas futuro de Europa, además de Alexandre Cavalcanti, Rok Ovnicek, Aymeric Minne, Sebastian Augstinussen y Senjamin Buric.