Aidenas Malasinskas jugará en Ademar Leon hasta final de temporada
Foto: Abanca Ademar Leon
El Abanca Ademar León ha presentado al central Aidenas Malasinskas como refuerzo para lo que resta de temporada. El jugador lituano de 35 años militaba en el Motor Zaporozhye ucraniano hasta el inicio de la invasión rusa.
Malasinskas regresa al balonmano español tras siete campañas al máximo nivel en Zaporozhye disputando Champions League. Un regreso marcado por el estallido de la invasión y la llamada del club ademarista para disponer de sus servicios los próximos meses.
El club leonés cubre con garantías la posición central - algo que había intentado sin éxito en el mercado invernal tras el fichaje frustrado de Alexander Tioumentsev - con un jugador experimentado, habituado al máximo nivel y con amplia experiencia en el balonmano español.
A lo largo de su carrera Aidenas Malasinskas ha pasado por Irun, Granollers, Logroño y Puerto de Sagunto, todos ellos en Liga Asobal salvo su etapa en Bidasoa, club que le fichó desde Lituania en 2009 para jugar en división de honor plata.
En su etapa en Granollers coincidió con Manolo Cadenas, un factor clave a la hora de firmar por Ademar León tal y como ha señalado el central lituano en su presentación, al igual que la presencia de su compatriota Zanas Virbauskas en el club leonés.
Malasinskas estará a disposición de Cadenas para la disputa de la Copa del Rey, algo que aliviará la primera línea leonesa que cuenta con las importantes bajas de Marko Milosavljevic y Stjepan Jozinovic para la cita copera de este fin de semana.
Malasinskas no negociará con ningún club hasta final de temporada
El jugador lituano ha agradecido al Ademar la oportunidad para finalizar la temporada en una situación tan complicada, pero ha dejado claro que su futuro es incierto y que no negociará con ningún club hasta que la temporada haya finalizado.
"Tengo que ser respetuoso con mis compañeros que se han quedado en Ucrania. Hasta final de la presente temporada no voy a negociar con ningún club”.
Malasinskas es el segundo jugador del Motor Zaporozhye que finalizará la temporada en Liga Asobal tras el especialista defensivo cordobés Carlos Molina, que ayudará al Unicaja Banco Sinfin a lograr la permanencia.