El Abanca Ademar Leon ha presentado oficialmente al lateral derecho coreano Kim Jinyoung después de semanas de retraso en su incoporación por trámites burocráticos. El internacional coreano ha firmado un contrato por dos temporadas y una tercera opcional con el club ademarista.

Kim Jinyoung, 21 años y 1,85 de altura, destaca por su velocidad, rapidez de ejecución y capacidad goleadora. Disputó el pasado Mundial de Egipto con Korea siendo el mejor jugador y máximo goleador del combinado asiático, que llevó a Egipto a su selección junior.

"Tener un jugador como Kim aquí puede ser una ayuda para mejorar nuestro balonmano. Me llamó la atención la juventud, es un jugador jóven que hizo un gran papel en el Mundial de Egipto haciendo una media de 5 o 6 goles por partido" ha comentado Cadenas en la rueda de prensa.

El jugador coreano no podrá debutar este fin de semana en el encuentro de Liga Asobal que enfrenta al Abanca Ademar Leon con el Fraikin Granollers, pero se espera que pueda estar disponible para la próxima jornada ante el Bathco Torrelavega.

Kim formará pareja en el lateral derecho con el bosnio Stjepan Jozinovic y su contrato tiene una duración de dos temporadas con una tercera opcional por parte del club, siguiendo la fórmula contractual que utiliza Ademar León en los últimos tiempos.

Pese a la llegada de Kim Jinyoung Ademar Leon tiene carencias en la primera línea

La llegada de Kim supone un respiro para Manolo Cadenas dada la escasez de jugadores en la primera línea que sufre el equipo leonés. El caboverdiano Leandro Semedo estará al menos otras dos semanas de baja y el bosnio Stjepan Jozinovic no se espera que regrese hasta el inicio de la segunda vuelta en febrero.

Además Theodoros Boskos, Marko Milosavljevic y Zanas Virbauskas, únicos primeras líneas disponibles para Cadenas además del canterano Álex Lodos, acumulan mucho cansancio y algunos problemas físicos por la sobrecarga de minutos ante la falta de efectivos.

El técnico leonés ha insistido en la necesidad de acudir al mercado para reforzar la plantilla aunque ha señalado que es complicado encontrar jugadores. "Opciones siempre hay, pero el nivel del equipo es alto y el presupuesto bajo, es difícil encontrar los jugadores adecuados".