El pivote avilesino Abel Serdio continuará vistiendo la camiseta del Orlen Wisla Plock al menos dos temporadas más tras haber renovado su contrato con el club polaco hasta junio de 2025. El internacional español de 28 años cumple actualmente su tercera temporada en en club.

Abel Serdio seguirá siendo la referencia del Wisla Plock de Xavi Sabaté en la línea de los seis metros. Posición en la que se ha afianzado como uno de los grandes referentes del equipo polaco y que le ha permitido disputar el pasado Mundial de balonmano con la selección española.

El pivote asturiano llegó a Plock el verano de 2020 en calidad de cedido por el FC Barcelona y convenció en sus primeros meses en Polonia. Wisla Plock le ofreció un contrato por dos temporadas una vez que el Barça renunció a ejecutar el año extra opcional del que disponía.

El crecimiento de Abel Serdio en la zona ofensiva y sus capacidades para defender en el centro no solo habían llamado la atención de Jordi Ribera para la selección española, también de algunos equipos europeos. El jugador asturiano ha optado por continuar en Plock de la mano de Xavi Sabaté.

"Es un placer seguir jugando para el ORLEN Wisla Plock. Todavía estoy creciendo aquí como jugador y como equipo. Como siempre, lo daré todo para connseguir los mejores resultados con el equipo. Estoy muy contento de anunciarlo oficialmente" ha comentao Serdio en la nota de prensa del club polaco.

"Abel se queda con nosotros y no podría imaginar otro escenario. Es un jugador muy valioso para nuestro equipo, que encaja en la visión del entrenador y trabaja duro, por eso tiene muchos minutos, pero también podemos ver sus actuaciones con la selección española. Me alegro de que podamos observar desarrollo y juegue con los colores de Wisla" ha señalado Adam Wiśniewski, director deportivo.

Esta es la tercera renovación que anuncia Wisla Plock en los últimos días. La semana pasada se anunciaron las renovaciones del extremo izquierdo croata Lovro Mihic por dos temporadas, y del veterano especialista defensivo bosnio Mirsad Terzic por un año más.

En el capítulo de altas el equipo polaco sumará a su plantilla la próxima temporada al portero noruego Thomas Langerud Kristoffersen y al central esloveno Miha Zarabec, su fichaje estrella. También han sonado como futuribles el veterano portero croata Mirko Alilovic, del Pick Szeged, y el lateral izquierdo bielorruso Kyril Samoila, del SKA Minsk.

Abandonan el club el lateral ruso Sergei Kosorotov, fichado por Veszprem, y los porteros Nacho Biosca y Krystian Witkowski, que apunta a que podría militar la próxima temporada en Liga Asobal. Por el momento se desconoce el futuro del extremo izquierdo Mikolaj Czaplinski, cedido en el Bathco Torrelavega, y del lateral derecho David Fernández, cedido en Ademar Leon.