El Montpellier HB ha presentado como nuevo jugador al pivote brasileño Rogerio Moraes, que llegará la próxima temporada con un contrato hasta 2028. El club francés también ha asegurado la continuidad del primera línea egipcio Ahmed Hesham a pesar de la importantísima oferta que había recibido desde centroeuropa.

Los últimos días han sido importantes para el Montpellier HB, aunque no todo ha sido positivo. El viernes el club galo confirmaba la contratación del internacional brasileño Rogerio Moraes Ferreira por tres temporadas a partir del próximo verano, una vez termine su último año de contrato con el MT Melsungen.

Moraes cubirá la vacante que deja el pivote croata Veron Nacinovic, que emprende el camino contrario para jugar en la Bundesliga con el THW Kiel. El brasileño tiene un perfil similar al croata, muy potente físicamente, capaz de atacar y de defender en el centro del 6:0.

Después de tres temporadas en Alemania con el Melsungen de Roberto García Parrondo Rogerio Moraes aterrizará en la Starligue francesa por primera vez en su carrera. Previamente había jugado en el Vardar, Veszprem, Benfica y el THW Kiel.

Es el segundo fichaje que anuncia Montpellier para la temporada 25/26 tras el croata Zvonimir Srna. El club galo ha cubierto sus dos bajas, Karl Konan y Veron Nacinovic, su centro del 6:0 estos últimos años, con dos jugadores con buenas capacidades defensivas, y en el caso de Srna, también un gran jugador ofensivo.

El mismo día el equipo galo anunciaba que ha perdido por lesión al central Kyllian Villeminot para el resto de la temporada por una lesión en el tendón de aquiles y que está buscando un recambio en el mercado.

Ahmed Hesham rechaza una oferta del Orlen Wisla Plock y seguirá en Montpellier

El presidente del Montpellier HB Julien Deljarry ha confirmado la continuidad del primera línea egipcio Ahmed Hesham, que tiene contrato en vigor hasta 2027, a pesar de la gran oferta que ha tenido encima de la mesa por parte del Orlen Wisla Plock.

El club polaco había realizado una importante oferta económica tanto al jugador como el Montpellier, en forma de traspaso, pero Hesham la ha rechazado al querer continuar su carrera en Montpellier.