David Iglesias ha sido uno de los grandes protagonistas del Limoges Handball en el trascendente partido ante el HBC Nantes, a pesar de haber terminado con derrota por 28-33. El lateral izquierdo gallego ha anotado 9 goles de 10 lanzamientos y atraviesa su mejor momento de forma desde que está en la liga francesa.

Un partido que se le ha escapado al equipo de Alberto Entrerrios en los diez últimos minutos echando por tierra su buen desempeño durante el resto del partido. David Iglesias ha sido la mejor arma ofensiva del Limoges con 9 goles y 2 asistencias, a pesar de no haber jugado los últimos minutos del partido. El único debe del lateral de Moaña han sido las pérdidas de balón, cinco, con algunos pases al pivote que bien podrían haber sido golpe franco.

Una actuación que mantiene a Iglesias como uno de los jugadores más en forma de su equipo en los dos últimos meses, curiosamente en las fechas en las que ha sido anunciada su salida a final de temporada y confirmado su fichaje por el Tremblay Handball. Equipo de Proligue que ya ha conseguido el ascenso a la máxima categoría.

En los últimos ocho partidos David Iglesias ha firmado una media de 5,9 goles por partido con un brillante 84% de efectividad en el lanzamiento, y 3,5 asistencias por encuentro.

Ante el poderoso HBC Nantes el lateral gallego ha realizado seguramente su mejor actuación de la temporada junto a la visita al Chartres hace tres semanas Partido en el que finalizó con 8 goles y 8 asistencias, y un 80% de efectividad de cara a portería.

Sin duda el mejor momento de forma del Hispano desde que llegara a Francia el verano de 2022. En su primera temporada en la Starligue se tuvo que perder toda la segunda vuelta por una lesión en el brazo, y su comienzo de la 23/24 no ha sido fácil por el menor protagonismo en el equipo. En estos dos últimos meses David Iglesias está rindiendo a un excelente nivel y todo a apunta a que se despedirá del Limoges de la mejor forma posible.

 

- Plantilla Limoges Handball - temporada 23/24