Santi Urdiales y Carlos Ruesga estaran mas de mes de baja

Las malas noticias continuan para el Portland San Antonio que verá como Santi Urdiales y Carlos Ruesga permanecerán algo más de un mes de baja en el mejor de los casos. Dos lesiones más que se unen a la increíble plaga de lesiones del equipo navarro en la presente temporada.

El  extremo cántabro sufre una rotura del menisco de su rodilla derecha que le tendrá de baja en el mejor de los casos un mes y medio. Urdiales se lesionó en el encuentro ante el Valladolid de cuartos de final de la Copa del Rey del pasado jueves y ya el viernes viajó a Pamplona para someterse a las primeras pruebas y confirmar el diagnóstico inicial de rotura de menisco.

La próxima semana se le realizará una artroscopia para saber si el ligamento está dañado, en tal caso el plazo de recuperación se alargaría del mes y medio a los seis meses. Va a a casi imposible que Santi Urdiales pueda volver a estar a disposición de Villaldea en la presente temporada.

Por su parte Carlos Ruesga sufre unas fuertes molestias en su hombro derecho a causa de una tendinitis que le han mermado en las últimas semanas. En el encuentro del jueves ante Valladolid se podían apreciar los gestos de dolor del jugador asturiano cada vez que realizaba un lanzamiento y cómo le aplicaba hielo en el hombro cada vez que relizaba el cambio defensa-ataque.

Ruesga estará disponible para el encuentro de hoy ante el Barcelona y en la final de mañana si es que Portland se clasifica aunque jugará de nuevo muy mermado. El próximo lunes se someterá a diversas pruebas en Pamplona para conocer el estado de su hombro aunque  el doctor Aquerreta ya ha adelantado que será baja un mes mínimo.

Tanto Santi Urdiales como Carlos Ruesga se perderán los encuentros de clasificación del Europeo de Austria 2010 con la selección española.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] ha recibido el alta médica tras haber pasado fuera de las canchas de balonmano casi siete meses. Urdiales se lesionó en el menisco de su rodilla en el encuentro de cuartos de final de la Copa del …y los pronosticos iniciales de un mes y medio de baja se ampliaron hasta siete  meses al tener que […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.