Mikkel Hansen la nueva estrella del balonmano mundial

Mikkel Hansen balonmano mundial estrella

La derrota de la selección española en las semifinales del Mundial de Suecia ante Dinamarca encumbra aun más a los dos jugadores que llevarán el peso de la selección danesa en los próximos años, Mikkel Hansen y Niklas Landin. El caso de Hansen es más evidente, el ex-barcelonista ya es el líder absoluto de Dinamarca a sus 23 años y crece cada año a pasos agigantados.

Mikkel Hansen llegaba a Barcelona hace algo más de dos años, tras despuntar en el Gudme danés, como una de las grandes promesas del balonmano mundial. No necesitó mucho tiempo para mostrar al público culé sus increibles cualidades en el lanzamiento y su portentoso futuro dentro del balonmano, aunque necesitaba tiempo para crecer y explotar como jugador.

Las cosas en Barcelona no han sido fáciles en los últimos años por el dominio del Ciudad Real en el último lustro y las urgencias del club catalán no eran del todo compatibles con un jugador que necesitaba minutos y confianza. La presencia de Iker Romero y Demetrio Lozano restaba confianza al joven lateral danés que debía adptarse a la dureza de un grande en una liga complicada como la Asobal.

Mientras, se empezaba a hacer hueco en la selección danesa. Wilbek le convocaba para el Mundial de Croacia 2009 y Hansen empezaba a tomar responsabilidades bajo la tutela de Lasse Boesen en un equipo que terminaría en la cuarta plaza del torneo mundialista.

mikkel hansen balonmano estrella mundial

La siguiente temporada no empezaría mejor para Hansen, el fichaje de Siarhei Rutenka por el Barcelona le relegaba a un segundo plano pese a seguir mostrando una exquisitas cualidades como jugador no tenía la suficiente continuidad para explotar su potencial.

En esos meses la situación de Hansen en Barcelona es muy comentada en el mundillo del balonmano y es el seleccionador danés Ulrik Wilbek el primero que aconseja públicamente al jugador regresar a la liga danesa en busca de minutos para no frenar su meteórica progresión.

El primer consejo público llegó de la mano de Wilbek pero no fue el técnico danés el primero en ver que la situación de Hansen en Barcelona era mejorable. El Rhein-Neckar Löwen se interesa en el fichaje del lateral danés en octubre pero las altas pretensiones económicas del Barcelona espantan a manager Torsten Storm.

En el mes de diciembre, Mikkel Hansen es convocado para el Europeo de Austria 2010 por Wilbek. Durante la preparación del equipo nórdico para el torneo el AG Handbold se pone el contacto con Hansen y le ofrece un contrato para las próximas campañas además de una indemnización para el Barcelona por la salida del jugador.

Hansen se remite en todo momento al Barcelona, con quién tiene año y medio de contrato, aunque admite las negociaciones. Días más tarde el AG Kobenhavn anuncia el acuerdo con el Barcelona para el traspaso de Hansen y el relevo de la perla danesa a su pais natal para formar parte del gran proyecto de Jesper Nielsen.

Ya en el Europeo de Austria, la ausencia de Lasse Boesen le deja como gran referencia del lateral izquierdo danés y el jugador no defrauda. Dinamarca finaliza el Europeo en quinta posición tras derrotar a España con  Hansen como uno de los máximos goleadores del campeonato.

En el mes de junio Hansen se incorpora al megalómano proyecto de Jesper Nielsen donde será líder indiscutible en un equipo formado para ser campeón y la primera parte de la temporada del cañonero danés en Copenhague no ha defraudado. De recital en recital Hansen mantiene líder invicto y campeón de copa a su equipo, progresando de una manera imponente y siendo totalmente determinante.

Al presente Mundial de Suecia Hansen llega como la gran estrella del equipo danés, es la pieza sobre la que Wilbek anunció que se crearía su nuevo proyecto y a podemos dar constancia de que asi ha sido.

Su trayectoria en este campeonato está siendo brillante y la actuación de ayer contra España ha sido su colofón a la espera de lo que pueda ofrecer en la final.

Hansen sigue creciendo y mostrando que todas aquellas previsiones sobre cuan bueno podría llegar a ser eran ciertas y todavía le queda camino por recorrer. Estamos ante el estallido de una estrella que puede marcar época en nuestro deporte.

Mikkel Hansen AG Kobenhavn balonmano handball

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Gerard Vilardebó, mibalonmano.com. mibalonmano.com said: Mikkel Hansen la nueva estrella del balonmano mundial http://bit.ly/hF4MSX #balonmano #handball #Mundial […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.