El TBV Lemgo se ha hecho con los servicios del lateral izquierdo Mait Patrail de cara a la temporada 2011/2012 tras llegar a un acuerdo con el jugador para firmar un contrato de dos temporadas, hasta junio de 2013. El joven lateral estonio de 22 años milita en el Kadetten Schaffhausen y tiene contrato con el conjunto suizo hasta junio de 2011.

El manager del club alemán, Volker Zerbe, ha anunciado que están intentando llegar a un acuerdo con el club suizo para que Patrail se incopore la próxima temporada a las filas del Lemgo y no tener que esperar a que cumpla el año de contrato que le resta. El jugador estonio parece dispuesto a dar el salto a la Bundesliga este mismo verano por lo que solo queda por solucionar el aspecto económico.

Patrail es un jugador con mucho potencial, experimentado pese a su corta edad y con dotes de liderazgo que se adecua perfectamente a la filosofía del Lemgo según palabras de Zerbe.

El jugador estonio estuvo en enero de 2008 realizando algunos entrenamientos con el Reyno de Navarra San Antonio e incluso Javier Cabanas le hizo disputar algunos minutos en encuentros amistosos de cara a un futuro fichaje.

Finalmente el equipo navarro desestimó su fichaje y meses más tarde sería el THW Kiel quién se haría con los derechos del jugador. El reciente traspaso de Daniel Kubes del Lemgo al Kiel ha facilitado la llegada del estonio al club dirigido por Volker Zerbe.