La selección española debutó con buen pie en la fase de clasificación para el Europeo de Austria 2010 al vencer a la débil Chipre por 32-20. España comenzaba una nueva etapa(como casi todos los paises tras los pasados juegos de Pekín) con seleccionador nuevo, aunque provisional, y con un equipo lleno de novedades entre apuestas de renovación y bajas forzosas por lesiones. De las caras nuevas quién más destacó fue Isaias Guardiola, el lateral derecho del Naturhouse La Rioja finalizó con 6 goles, tan solo uno menos que Rocas. Tras un inicio cómodo este fin de semana la selección se enfrenta a uno de los rivales más duros del grupo, Ucrania, aunque hay que decir que el nuestro es de los grupos más sencillos. Los de Gracía Cuesta deberán aplicarse más para vencer en la salida más complicada de esta clasificación junto con la de Lituania. El partido es el próximo domingo.
32 España: Sierra, Malumbres; Rocas (7/1), Cañellas (2), Garabaya (4), Víctor Hugo (1), Viran Morros (3), Davis, Guardiola (6), Aguirrezabalaga (1), Aguinagalde (2), Ruesga (3), Sarmiento (2), Ugalde (1).
20 Chipre: Economou, Efstathiades (3/1), Constantinov (1), Argyrou, Papakyprianou (4), Markides (1), Michaelides (3), Tsivikos (1), Pelagia (2), Demosthenous (3), Sophocleous (1), Nikiforou, Kasparis, Mavrommatis (1).