Después del shock sufrido por Karol Bielecki tras perder la visión en su ojo izquierdo en el amistoso que Polonia disputaba ante Croacia el pasado 11 de junio, y abandonar la clínica alemana el jugador polaco comienza hoy la fase de rehabilitación.

El jugador polaco parece convencido en aprovechar al máximo sus opciones para poder vestirse de corto en el futuro aunque él mismo es consciente de la gran dificultad que conlleva por las características del deporte y el cambio que supone esa pérdida de visión en su vida cotidiana.

En una entrevista a medios de su pais Bielecki comentaba que la vida sigue, y que pese al impacto que provoca una situación así sigue teniendo buena salud y toda la vida por delante para hacer cosas aunque no pudiera volver a jugar a balonmano a nivel profesional.

En los meses que tiene por delante de rehabilitación Bielecki trabajará la percepción, coordinación, protección del ojo sano que le requerirá un gran esfuerzo físico y sobre todo psicológico según informan los diarios de Mannheim.

Con respecto al futuro del jugador, el manager del Rhein-Neckar Löwen Torstem Storm ha vuelto a afirmar que el club ayudará a Karol en absolutamente todo y le apoyará al máximo en estos duros momentos. También ha recalcado el duro impacto de esta noticia en el futuro del club ya que Bielecki es una de sus piezas básicas para el futuro, no obstante acababa de ser renovado hasta 2015.

Storm también ha desmentido que el club se esté moviendo en estos momentos en el mercado para fichar a un sustituto, aunque no se sabe si el jugador podrá regresar a las canchas o a qué nivel podría hacerlo. Por el momento, la máxima prioridad es la salud de Karol.

El Rhein-Neckar Lowen niega interés en Mikkle Hansen

El nombre de Mikkel Hansen ha salido a la palestra como sustituto del polaco en tierras germanas pero el Löwen ha negado tajantemente esto y afirman que la próxima temporada estará en Copenhague.

La opción más clara de los de Mannheim parece adelantar la llegada de Zarko Sesum una temporada pero de momento no se ha negociado nada al respecto.