España vence a Noruega en el Mundial de balonmano de Suecia

La selección española de balonmano comienza con buen pie la segunda fase del Mundial de balonmano Suecia 2011 tras imponerse a Noruega por 32-27. Los de Valero Rivera se han mostrado muy compactos en defensa durante gran parte de un partido que han tenido muy controlado con un estelar Jose Javier Hombrados en la portería y un Iker Romero infalible desde los 7 metros. A pesar del despiste de los últimos minutos fruto de la relajación, la selección española deja una gran impresión antes del vital encuentro ante Islandia el lunes.

Valero Rivera comenzó el encuentro con la fructífera defensa 5-1 con Ugalde en el avanzado que tan buen resultado le está dando a España en este Mundial  y desde el incio España dominó el encuentro con un inspiradísimo Hombrados y la aportación de Iker desde los 7 metros con 3 tantos consecutivos. Poco a poco la intensidad de la defensa española  iba marcando el encuentro y Noruega no encontraba portería con Kjelling y Mamelund en los laterales.

Solo el excelso pivote del Rhein-Neckar Löwen, Bjarte Myrhol, aportaba en el ataque noruego que también contaba con buenos minutos de Ege en la portería. 15-12 al descanso después de encajar dos goles consecutivos que evitaban cerrar la primera mitad con un cómodo +5.

En la segunda mitad España salió a sentenciar el encuentro con un Julen Aguinagalde que encontraba portería tras los fallos de la primera mitad. Máxima ventaja, 22-13, en el minuto 40 y un encuentro más que no se le iba a escapar a la selección española. A partir de ahí España se relajó y Noruega pudo recortar la ventaja en el marcador.

La salida del lateral Sven Lie Hansen en el minuto 45 supuso un soplo de aire fresco para los de Hedin. El joven lateral noruego anotó seis tantos en los últimos 15 minutos ante una defensa española que había bajado las manos y se dejó encajar varios goles tras saque de centro al efectuar con lentitud los cambios defensa-ataque.

Salvo el relax del final de partido, buen partido de España que está mostrando una gran seriedad en defensa y que ha mostrado un buen nivel en tareas ofensivas, hasta ahora el punto débil del equipo.

32 España – Hombrados; Alberto Entrerrios (1), Gurbindo (3), Albert Rocas (2), Maqueda, Garabaya (2), Raúl Entrerrios (3), Aguinagalde (4), García Parrondo (2), Ugalde (3), Juanin García (1), Iker Romero (7/6), Chema Rodriguez (1), Cañellas (3), Viran Morros (1).

27 Noruega – Ege, Erevik; Myrhol (8), Loke, Bjornssen, Lund (2), Mamelund (2), Tvedten (5), Rambo (4), Lie Hansen (6), Kjelling, Samdahl, Koren, Tangen.

Primer  jornada Grupo I

[matches league_id=18 match_day=3]

[standings league_id=18]

Ir a Especial Mundial balonmano Suecia 2011

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Gerard Vilardebó, mibalonmano.com. mibalonmano.com said: Victoria de España ante Noruega. Sigue el buen nivel defensivo http://bit.ly/ibFSmH #balonmano #handball #Mundial […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.