El Rhein-Neckar Lowen ha arrasado literalmente al HB Dudelange en el partido de ida de la fase previa de Champions League que ha disputado hoy en Luxemburgo. El resultado final ha sido un contundente 16-41 con el que se puede asegurar que el equipo alemán estará en el grupo H de Champions League 08/09 junto a RK Zagreb, Pick Szeged y Wisla Plock.

Hoy se disputará el partido de vuelta(sí, ida y vuelta en dos días seguidos), aunque está todo más que decidido. Al descanso ya habían sentenciado el partido y media eliminatoria, 7-21, y en la segunda parte se han encargado de evitar cualquier remota posibilidad de milagro en la vuelta dejando el marcador en +25.

Es lo que pasa cuando el cuarto o quinto mayor presupuesto del balonmano europeo tiene que jugar la previa ante un modestísimo equipo luxemburgués

Esta será la primera participación de los de Mannheim en la Champions League. A pesar de haber entrado en Champions por una invitación a última hora(renuncia del Banik Karvina), y de tener que jugar la eliminatoria previa(que en la ida han finiquitado), el debutante Rhein-Neckar Lowen será uno de los grandes favoritos de la competición.

En el otro partido disputado hoy el Steaua de Bucarest ha vencido por 38-25 al Sasja HC belga.

16 HB Dudelange: Hensen, Herrmann; Poeckes (3), Rech (2), Zatko (1), Ameddah (4/1), Dom (3), Anobile (1), Spielmann, Koeller (1), Kayser, Zeimetz, Olivier, Müller.

41 Rhein-Neckar Löwen: Fritz, Szmal; Jurasik (5/1), Harbok (5), Bielecki (7), Groetzki (7), Gensheimer (11), Roggisch (2), Schwarzer (3), Sigurdsson, Filip, Klimovets (1), Tkaczyk.