El Rhein-Neckar Löwen ha anunciado el fichaje del guardameta montenegrino Goran Stojanovic de cara a la próxima temporada para sustituir al polaco Slawomir Szmal que regresará a su pais a las filas del Vive Targi Kielce.

Stojanovic, de 33 años, firmará hasta junio de 2014 con el Löwen tras cinco temporadas en el VfL Gummersbach, club al que llegó en 2006.

El técnico islandés Gudmundur Gudmundsson se ha mostrado muy contento de que el meta montenegrino se haya decidido por el Löwen, y ha comentado que es un portero con mucha experiencia en Bundesliga, ambicioso y que acostumbra a realizar magníficas actuaciones como en estas últimas temporadas.

Stojanovic ha comentado que es un gran paso adelante para su carrera, y que pese a haber ganado títulos como la pasada Recopa con el Gummersbach quería formar parte de un proyecto con el que luchar por la Bundesliga o la Champions League.

El Rhein-Neckar Löwen pone fin con este traspaso al gran foco de atención en materia de fichajes de los últimos meses, quién sería el sustituto de Szmal la próxima temporada.

La decisión inicial parecía que iba a estar entre Heinevetter, Landin y Alilovic, pero con el paso de los días Heinevetter terminó por renovar con el Füchse Berlin, Landin no tenía intención de salir de Dinamarca hasta 2012 y Alilovic pese a ser el favorito, tiene contrato en vigor por lo que habría que negociar su salida.

Más tarde aparecieron los tapados, Goran Stojanovic y Dan Beutler, ambos con contrato hasta 2012 y ambos con cláusula de salida para este verano.

Finalmente las negociaciones con Goran Stojanovic han sido fructíferas y Henning Fritz ya tiene compañero la próxima campaña. Con razón decía el manager de los de Mannheim Torsten Storm a la prensa que los tiros no iban por ahí cuando le preguntaba si Alilovic ya estaba fichado como se decía...