El HSV Hamburgo anuncia el fichaje de Oscar Carlen para la proxima temporada

Oscar Carlen Hamburgo Flensburg balonmano

El HSV Hamburgo ha confirmado oficialmente el fichaje del lateral derecho sueco Oscar Carlén de cara a la próxima temporada con un contrato por 3 temporadas, hasta junio de 2014. Carlén, de 27 años, finaliza contrato con el Flensburg-Handewitt el 30 de junio tras tres temporadas en el club y ya anunció al club su intención de no prolongar su contrato.

Carlén  ha declarado que está muy contento de jugar a partir del próximo año en Hamburgo en el mejor equipo de la Bundesliga y que su fichaje por el líder de la Bundesliga es un paso adelante en su carrera y un reto a nivel deportivo.

Desde el club de la ciudad hanseática también han mostrado sus atisfacción por el acuerdo, el director deportivo Christian Fitzek, que abandonará el cargo a final de temporada,  ha comentado que el fichaje fortalecerá el equipo ya no solo por sus magníficas cualidades en ataque sino también por su excelente trabajo en tareas defensivas. Mientras, el presidente Andreas Rudolph también ha expresado su satisfacción al comentar que pese a haber necesitado unas duras negociaciones está seguro de que Carlén encajará en el estilo del club y será uno de los jugadores clave en el futuro del club.

La llegada del lateral sueco al Hamburgo se daba por hecha desde hacía varios meses a falta de la confirmación oficial por parte del líder de la Bundesliga. Carlén sustuirá al polaco Krzysztof Lijewski que será el fichaje estrella del Rhein-Neckar Löwen para la temporada 2010/2011.

Carlen no será el único jugador del Flensburg-Handewitt que fiche por el HSV Hamburgo la próxima temporada ya que el club hanseático también ha llegado a un acuerdo con el portero sueco Dan Beutler y tantea el fichaje de Tobias Karlsson.

Lo que también parece claro es que Oscar, al igual que en su etapa en Flensburg, tendrá a su padre Per Carlén como entrenador, si bien el nombre del técnico que sustuirá a Martin Schwalb no se anunciará oficialmente hasta dentro de unos meses.

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Carlén se incorporará el próximo verano al HSV Hamburgo, donde militará las próximas tres temporadas, bajo el mando de su padre – el ex-jugador sueco Per Carlén – y acompañado por otro jugador del Flensburg, Dan Beutler. […]

  2. […] This post was mentioned on Twitter by Fernando Urra. Fernando Urra said: RT @mibalonmano: El HSV Hamburgo anuncia el fichaje de Oscar Carlen para la proxima temporada, hasta 2014 http://bit.ly/gWRxxz #balonman … […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.