El Hamburgo vence in extremis al Kiel con un gol de Marcin Lijewski

El HSV Hamburgo ha vencido en el gran duelo de la Bundesliga al THW Kiel por un ajustadísimo 26-25 con un gol a falta de 10 segundos de Marcin Lijewski desde los 9 metros que decidía el encuentro al no poder empatar después el Kiel con un lanzamiento a la deseperada. Gran victoria del Hamburgo que ha remontado los cuatro goles de desventaja que se había llevado al descanso y no ha logrado culminar la remontada hasta el gol final.

Tras unos primeros minutos de igualdad en el marcador los de Alfred Gislason han logrado marcharse en le marcador en los últimos minutos de la primera mita gracias a un par de paradas de Thierry Omeyer y dos goles consecutivos de Marcus Ahlm desde el pivote. 12-16 al descanso y el Kiel parecía haber encontrado el camino para superar al Hamburgo una vez más.

A la vuelta del descanso el Hamburgo reaccionó, mejoró su defensa mientras que Lackovic y Lijewski mantenían el peso ofensivo del equipo, aunque nunca tendrían el dominio pese a las alternancias en la dirección entre Duvnjak, Kraus y Gillaume Gille. Las paradas puntuales de Omeyer y los goles de 7 metros de Ilic(con algunas decisiones de los colegiados bastante discutidas por el público local) mantenían an Kiel por delante en el marcador aunque ya con ventajas de uno o dos tantos a lo sumo. Los de Gislason empezaban a acusar el cansancio pese a las rotaciones en la primera línea y Kraus no fallaba desde los 7 metros(3/3 en la segunda mitad).

En los diez minutos finales de partido se llegaba con 21-24 para el Kiel y un Hamburgo algo crispado por los árbitros. Bitter regresaba al encuentro más centrado, Kraus seguía amargando a Omeyer desde los siete metros  y un golazo desde los 9 metros de Lackovic ponía el 24-25 a falta de 6 minutos. Gislason metía de nuevo a Jerome en pista para los últimos minutos en los que el Kiel parecía ahogarse en el avanzado de Vori y Betrand Gille.

La precipitación y las pérdidas de balón fueron la tónica en los últimos instantes. El Kiel no lograba  ampliar a dos goles su ventaja y Marcin Lijewski aparecía de nuevo para marcar un golazo de cadera desde más de 9 metros ante el que nada pudo hacer Omeyer. Empate a 25 y todo por decidir en dos minutos. Llegó entonces el momento de Bitter, nada más salir ya había logrado detener un penalti a Ilic y a falta de poco menos de dos minutos volvía a tener en frente al lanzador serbio. Otra parada y el Hamburgo tenía por fin balón para el 26-25… que no llegó debido a otra pérdida de balón.

El Kiel disponía de nuevo de balón de partido, para volver a derrotar al Hamburgo en su casa como en las últimas temporadas y dar un puñetazo sobre la mesa en la Bundesliga, aunque esta bola le llegaba en el peor momento del partido. Tras un ataque espeso en el que ni Palmarsson ni Jicha logran una superidad, el balón llega a Jerome que intenta un complicadísimo pase a los 6 metros que se pierde en las manos de la defensa de los de Martin Schwalb.

Último ataque para el Hamburgo y el protagonista de los últimos minutos no falla, circulación de Lijewski, lanzamiento exterior y gol a falta de 13 segundos que vale media liga. A la desesperada el Kiel saca rápido de centro pero Bitter ataja un lanzamiento lejanísimo con poca perpectiva de gol.

Parcial 3-0 final para el nuevo líder en solitario de la Bundesliga que celebró la victoria en la pista como su hubiese conseguido ya el título liguero.

26 HSV Hamburg – Bitter, Sandstrom; Kraus(4/3), Schroeder (2), Duvnjak, Jansen (2), Lackovic (6), Flohr, Vori (3), B.Gille (1), G.Gille, Lindberg (2), Marcin Lijewski (6).

25 THW Kiel – Omeyer; Lundstrom, Dragicevic (1), Sprenger(1), Ahlm (5), Kubes, Reichmann, Palmarsson (2), Ilic(7/3), Klein (2), Jicha (7/1)

Ver Resultaos y Clasificación Bundesliga

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.