El Balonmano Ciudad Real se ha proclamado campeón del Torneo Egia Diario Vasco tras vencer ayer al Portland San Antonio en una final que se decidió en los penaltis. Pese a las múltiples bajas del equipo manchego(hasta siete jugadores no han estado por los Juegos Olímpicos) han conseguido jugar a un gran nivel y ganar a dos equipos de la talla de Ademar León y Portland San Antonio. Con un Sterbik en plan estelar, Urios dando buenas sensaciones y Rutenka haciendo de todo parece que los de Talant Dujshsevaiev llegarán en buena forma a la Supercopa. Por cierto, Rutenka no pudo jugar en la segunda parte por un golpe en su hombro. Portland San Antonio termina el torneo con dos empates(cara y cruz en los penaltis), con un Chechu Villaldea trabajando a marchas forzadas para hacer su equipo y con buenas actuaciones de sus fichajes, sobre todo Ivan Nikcevic. Pudo ganar la final, tenía balón para sentenciar a falta de pocos segundos pero una vez más Sterbik estaba por medio, Ciudad Real consiguió empatar y en los penaltis... Sterbik ¿quién más podría ser?. En el partido por el tercer y cuarto puesto, Ademar venció al Arrate también en los penaltis. Aun le queda trabajo a Jordi Ribera con un equipo plagado de jugadores nuevos otro año más.

30 Portland San Antonio: Svensson, Saric, Jakobsen (6, 2p), Vugrinec (3), Ruesga (8, 1p), Hernández (1), Kjelling (3), Nikcevic (7, 1p), Juancho, Nikolic (3) y Masachs (1).

30 BM Ciudad Real: Sterbik, Urios (4), Kallman (3), Parrondo (1p), Zorman (4), Rutenka (4,1p), Pajovic (7,3p), Morros (6,1p), Laen (5,1p), Slava, Alex, Marko y Juan.

Penaltis 2-4

Portland San Antonio (Nikcevic , Jacobsen , Vugrinec , Kjelling )

Ciudad Real (Laen , Pajovic , Morros , García Parrondo )

Máximo goleador: Siarhei Rutenka

MVP torneo: Claus Jacobsen