El Ademar León ha interpuesto una demanda contra la RFEBM por la no inclusión del equipo leonés en las tres plazas Asobal para la próxima Champions League pese a ser el campeón de la Copa Asobal, competición que otorga una plaza directa tras los acuerdos firmados en su día entre clubes y federación. La normativa EHF que indicaba que los tres primeros clasificados en liga eran los tres clasificados para Champions se interponía al acuerdo firmado en España donde una de las plazas la otorgaba la Copa Asobal y quedó ratificado cuando la Federación Española envió en la lista a Ciudad Real, Barcelona y Valladolid contradiciendo al acuerdo firmado por ella misma. Debido a esta difícil decisión el Ademar León se quedó fuera de la Champions League de manera directa y fue invitado por la EHF a jugar un cuadrangular junto a Lemgo, Celje y Kadetten en el que el campeón sería equipo Champions. Finalmente el Ademar, de la mano de su nuevo presidente Carlos Pollán, ha decidido demandar a la Federación para solicitar la anulación de la lista de equipos que había enviado la Federación y la inclusión en la nueva lista del Ademar León, tal y como estaba firmado en los acuerdos de la asamblea de 2006. También solicitan una posible indemnización por las pérdidas que puede sufrir el cuadro leónes por el incumplimiento del acuerdo por parte de la Federación, ya que es prácticamente segura la disputa del cuadrangular de equuipos invitados dadas las fechas en la que nos encontramos. El comunicado oficial del club leonés publicado en su página web al respecto es el siguiente: La Junta Directiva del Ademar, reunida hoy, día 14 de julio de 2009, ha decidido interponer demanda ante la Jurisdicción Civil contra la Real Federación Española de Balonmano. El objeto de la misma es:
  1. Solicitar la nulidad de los acuerdos de la R.F.E.BM. relativos al registro de los equipos españoles en la Champions League organizada por la EHF, así como el reconocimiento de la validez de los acuerdos de la R.F.E.BM. adoptados en la Asamblea General Ordinaria de 2006, en virtud de los cuales debería incorporarse al Club Balonmano Ademar León en la tercera plaza de dicho registro como campeón de la Copa Asobal.
  2. Solicitar la correspondiente indemnización por los daños y perjuicios, que pudieran ser ocasionados al Club Deportivo Ademar León, por el actuar de la R.F.E.BM. contrario a los acuerdos referidos.
Queremos dejar constancia que la presente reclamación se hace, única y exclusivamente, en interés de la defensa de los derechos adquiridos de nuestro Club, sin pretender menoscabar los derechos reconocidos a otros clubes y sin intención de perjudicar ninguna competición, ni institución.